Medio centenar de escolares celebra el Día de Europa en Muñana
Cyl dots mini

Medio centenar de escolares celebra el Día de Europa en Muñana

Con varias actividades organizadas por la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila ha celebrado este miércoles el Día de Europa en Muñana con medio centenar de escolares del Colegio Rural Agrupado (CRA) Fuenteadaja y en señal de compromiso con el proyecto comunitario.

 

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha señalado que la fiesta de Europa se celebra cada 9 de mayo, desde 1985, con el objetivo de difundir el proyecto europeo y lo que representa, especialmente en el ámbito de la cooperación internacional.

 

El diputado de Asuntos Europeos ha incidido en las iniciativas europeas en las que participa la institución provincial gracias a su pertenencia a la UE y que repercuten en nuestra provincia a la hora de trabajar aspectos como el turismo, las energías renovables, el patrimonio o la eficiencia energética.

 

En este sentido, la Diputación de Ávila ha llevado, en colaboración con el Centro Europe Direct Rural de Castilla y León, la fiesta del Día de Europa a medio centenar de escolares del CRA Fuenteadaja, cuya directora, Marisol Domínguez, ha subrayado la importancia de hacer hincapié en los valores que impulsa la Unión Europea y que se fomentan entre los alumnos, como el respeto, la justicia o la solidaridad, que son “los pilares de la sociedad europea”.

 

De la misma forma, María José Fernández, responsable del Centro Europa Direct Rural Castilla y León, ha recordado que el objetivo de esta jornada pasa por trasladar las prioridades y los objetivos de la Unión Europea a todos los habitantes del medio rural.

 

Multitud de actividades

 

También el alcalde de Muñana, Diego Martín, ha resaltado que el Día de Europa se celebre este año en este municipio con actividades en las que los más pequeños son protagonistas. De esta forma, ha subrayado, se hace llegar a los más jóvenes los valores que se impulsan desde la Unión Europea.

 

En esta jornada, los más pequeños del CRA han podido vestirse con los colores azul y amarillo de la Unión Europea y también han aprendido, a través de una charla ofrecida por un técnico de la Diputación de Ávila, la historia y curiosidades del proyecto europeo a lo largo de estos años.

 

También han escuchado el himno europeo y se ha realizado una suelta de globos para celebrar este día.