Medio centenar de artesanos participarán en la Feria de Arteávila 2018

Imagen de Archivo.

La Feria Nacional de Artesanía que dará comienzo el próximo 9 de agosto acoge un total de 44 stands donde se repartirán artistas de toda la geografía española y uno de Francia

Considerada como una de las actividades más emblemáticas de la ciudad de Ávila, ya son 35 las ediciones que la Feria Nacional de Artesanía 'Arteávila' reúne en un mismo punto de encuentro "tradición con innovación".

"Este año cabe destacar desde la organización que se ha incrementado el número de solicitudes. Hemos pasado los años de crisis y los artesanos vuelven a confiar en que van a volver a vender los productos", ha señalado el Jefe del Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León, Alfonso Nieto. Además, ha señalado que "la Junta apoya no solamente esta feria sino a todo aquel que tenga calidad de artesano a través de una convocatoria anual de subvenciones", la cual recuerda debe ser renovada cada cinco años, permitiendo así la financiación de las inversiones en la mejora y la modernización de los talleres, así como de la gestión y la producción de los artesanos.

Nieto también ha destacado que "en un mundo globalizado como el actual, se presenta el problema de las ventas online", algo de lo que los artesanos son conscientes, tal es así, que muchos de los participantes de este año en la Feria vendan también a través de online, pero recuerda que la importancia que tienen estas ferias para incrementar su volumen de ventas.

Un total de 50 artesanos van a participar desde el 9 hasta el 22 de agosto y ofrecerán una muestra de sus obras durante dos turnos -mañanas de 11:00 a 14:30 horas y tardes de 17:30 a 22:00 horas-, repartiéndose además 12 de los artistas por los 44 stands durante siete días. Esta es sin duda una oportunidad para disfrutar y conocer, a través de distintos talleres que tendrán lugar en algunos de los stands, el arte de la cerámica tradicional y creativa, del vidrio soplado y su incorporación a la joyería, hasta incluso el esmalte o la orfebrería e incluso, el arte de los grabados franceses -un artista asiduo de la feria abulense-.

Contando con la colaboración de la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (ADAVA), se espera superar el número de participantes, que el año pasado ascendió a más de 40 mil visitantes, y además, seguir consolidando y hacer referente la que es ya una 35º edición de la Feria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: