Medio centenar de alumnos han pasado por las Jornadas del Programa de Juventud de CEOE Ávila
Cyl dots mini

Medio centenar de alumnos han pasado por las Jornadas del Programa de Juventud de CEOE Ávila

Acciones organizadas por CEOE Ávila.

Cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre ellos.

CEOE Ávila cierra el año con la finalización de la primera parte de las jornadas de orientación laboral para la búsqueda de empleo y/o autoempleo, enmarcados dentro del Programa de Juventud y del Consejo del Diálogo Social, y financiado por La Junta de Castilla y León.

 

Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la orientación laboral para la búsqueda de empleo, y entre las actuaciones que se llevan a cabo se encuentran las jornadas dirigidas al alumnado de los centros de Formación Profesional de Ávila y su provincia, semillero de autónomos a la vista de los módulos programados que en ellos se imparten.

 

En estas acciones se acerca el mundo empresarial al ámbito educativo, se fomenta la cultura de empresa y el espíritu emprendedor en jóvenes que, en un futuro muy próximo, terminarán sus estudios y saldrán al mercado laboral; una manera de motivarlos para que puedan ver el autoempleo como una oportunidad profesional de primera magnitud.

 

En estos últimos días se han impartido las primeras de esa ronda de jornadas, que se retomaran a la vuelta de las vacaciones de navidad y finalizaran en el mes de marzo. Hasta el momento se han impartido tres jornadas, todas ellas en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila, y han girado en torno a la Iniciativa Emprendedora. Las clases han estado dirigidas al Grado Superior de Educación Infantil, al Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y al Grado Medio de Peluquería y Estética.

 

Sistema de Garantía Juvenil

 

En este programa también se están llevando a cabo otras actuaciones, como la atención más personalizada e individualizada a personas menores de 35 años que necesiten información sobre recursos formativos, información para el empleo y autoempleo, y sobre el Sistema de Garantía Juvenil, con el fin de mejorar su empleabilidad.

 

Igualmente, y dentro de las acciones llevadas a cabo en este Programa, la semana pasada CEOE Ávila estuvo presente en TALENCYL, que se celebró en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de la capital abulense y en la localidad de Arévalo, ofreciendo a los jóvenes, entre otros servicios, información y orientación sobre temas enfocados hacia la mejora de las relaciones laborales, con el fin de prepararlos para su incorporación al mundo de la empresa y para recordarles que la Confederación está a su disposición en las oficinas de la plaza de Santa Ana, 7; 3ª planta, en Ávila.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: