Medidas especiales de tráfico con motivo del Festival Ávila Mágica

Plano del recorrido sobre el que trascurrirá la prueba de atletismo Ávila Solidaria.

Las incidencias tendrán lugar en la zona centro de la capital abulense los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Con motivo de la celebración los días 14, 15 y16 de septiembre del Festival Ávila Mágica, y con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del mismo, la Policía Local de la capital abulense adoptará diferentes medidas de tráfico.

 

En la jornada de este viernes día 14, la actividad prevista es en el Atrio de San Vicente, con hora de inicio a las 21 horas, y en función de la asistencia, se procederá a cortar el tráfico en la avenida de Portugal, desde la Plaza de San Vicente hasta la Calle Dos de Mayo. El horario previsto de corte es desde las 20,30 horas y hasta la finalización del espectáculo.

 

Por ello, se recomienda que los  accesos al recinto amurallado se  hagan a través de Arco del Carmen y del Arco del  Rastro. Además, a las 23 horas de este día, tendrá lugar el espectáculo  “Magia Extrema” en la plaza de Santa Teresa. En este caso la calle San Segundo se verá cortada al tráfico a partir de las 22,30 horas.

 

Ya en la jornada del sábado 16 de septiembre, las restricciones de tráfico serán las que se precisen para garantizar la Carrera Ávila Solidaria, iniciándose a las 18 horas en la Plaza de Santa Teresa, donde habrá una participación por categorías, que afectará únicamente a la calle Sor María de San José.

 

Horarios de la Carrera Ávila Solidaria 

 

A partir de las 20,30 horas tiene su salida la carrera de la catgoría absoluta de esta prueba, que discurrirá por el tramo que se adjunta y obligará, para garantizar la seguridad de los participantes, a efectuar cortes de circulación en el entorno de la misma.

 

Las calles afectadas serán las siguientes: San Juan de la Cruz, Plaza de Santa Ana, Eduardo Marquina, Dos de Mayo, Avda. de Portugal (desde Avda. de Madrid), Avda. de Madrid, Ronda Vieja, Calle San Segundo y Plaza de Santa Teresa. La prueba finalizará a las 21,30 horas, realizándose la apertura de tráfico paulatinamente con el paso de los últimos corredores.

 

A las 23 horas volverá a tener lugar “Magia Extrema” en la plaza de Santa Teresa, por lo que nuevamente la calle San Segundo se verá cortada al tráfico a partir de las 22,30 horas. Igual que el viernes, para el acceso al recinto amurallado se recomienda la utilización de los arcos del Carmen y del Rastro.

 

Ya el domingo 16, la actividad prevista es el Atrio de San Vicente, con hora de inicio a las 12 horas, en función de la asistencia, se procederá a cortar el tráfico en la avenida de Portugal, desde la plaza de San Vicente hasta la calle Dos de Mayo. El horario previsto de corte es desde las 11'30  horas y hasta su finalización.

 

Uso de estacionamientos

 

Todos los días de celebración del Festival Ávila Mágica, cuando sea preciso efectuar los cortes de circulación mencionados, los accesos a los aparcamientos del Rastro y de la plaza de Santa Teresa (por el Paseo del Rastro, Francisco Gallego y Bajada del Peregrino) estarán en todo momento abiertos al tráfico, por lo que se recomienda su uso, así como la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

 

Por último, para evitar largos desplazamientos y esperas innecesarias, la Policía Local recomienda hacer un uso restrictivo de los vehículos particulares y desplazarse a pie a los lugares citados objeto de medidas de tráfico, así como a la extensa programación de este festival que se realiza en distintos palacios, plazas y paseos de la zona centro.

Comentarios

Abulense 16/09/2018 01:51 #4
Si es verdad que la carrera este finde había sobrado,se podía haber hecho el proximo,por cierto 15 euros la inscripción de la carrera ya esta bien,hay cosas que se empiezan a ir de madre.
para #1 14/09/2018 14:29 #3
Estarás hasta el moño tú! Qué manía tienen algunos de hablar por voca de todos! Que sois minoría! A ver si os enteráis!
muy listos... 14/09/2018 14:14 #2
Una cosa muy de listos: 20:30h Carrera Ávila Solidaria Paso por el atrio de San Vicente y Calle San Segundo 21:00h Transporte Turístico Nocturno. Arco de San Vicente y Calle de San Segundo. 21:00h Magia en la calle. Plaza Pedro Dávila. Cliff Magician (Reino Unido). 21:00h Magia en la calle. Plaza de la Catedral. Héctor San Segundo (Segovia). TODO sitios por donde pasa la carrera... BRAVO!! BRAVO!! y se me olvida... BRAVO!!
Hasta el moño! 14/09/2018 12:18 #1
En esta cuidad estamos hasta el moño de que nuestros representantes politicos pierdan el tiempo montando saraos de fin de semana para cuatro turistas!!!! ELECCIONES YAAAAAAAAAAA, NO PODEMOS MAAAAASSSSS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: