Medidas especiales de tráfico con motivo del Día de Todos los Santos

Cementerio de Ávila.

Esta tradicional celebración tendrá lugar este viernes 1 de noviembre.

Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, la Jefatura de Policía Local, para facilitar los accesos, circulación y estacionamientos en la zona del cementerio municipal y para evitar en lo posible las retenciones que habitualmente se producen adoptará las siguientes medidas de tráfico.

 

Se generarán en torno a 475 plazas de estacionamiento, que se conseguirán ordenándolas en batería en cada uno de los sentidos de la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de la circunvalación y del Paseo del Cementerio. Estará debidamente señalizado y se mantendrá el estacionamiento en línea existente junto al cementerio.

 

A estas plazas hay que unir las 70 del crematorio, lo que sumará 545 plazas disponibles.

 

Se reservarán en la zona de acceso principal espacios para el autobús urbano, parada de taxis y vehículos de personas con movilidad reducida.

 

Evitar las horas punta

 

Se sugiere, en la medida de lo posible, evitar las horas punto y, con el fin de que no se produzca una gran intensidad de la circulación, utilizar la entrada y salida correspondiente a la circunvalación. De esta forma se generarán menos retenciones, además de agilizar la circulación en la zona.

 

También se recomienda la utilización del servicio público de autobuses en los días establecidos.

 

Con el fin de garantizar el normal desarrollo de estos días, además, habrá presencia de Policía Local desde el inicio hasta el cierre del cementerio: de 8 a 18.30 horas.

 

Durante esta semana y hasta el 1 de noviembre, además, en la plaza del Mercado Chico se ubicará un puesto de venta de flores desde las 8 horas.