Medidas de tráfico especiales con motivo de la festividad de San Antón

Bendición de animales en Ávila. (Foto: Archivo).

La bendición de animales tendrá lugar frente a la basílica de San Vicente.

Con motivo de la festividad de San Antón, en la jornada de este domingo 19 de enero, la Policía Local de Ávila adoptará medidas de tráfico que afectarán al recorrido que realizarán los caballos y a la tradicional bendición de animales que tiene lugar en la avenida de Portugal.

 

La concentración de los participantes a caballo será sobre las 12 horas en la explanada del mercado de ganados y comenzarán su recorrido por la ciudad sobre las 13 horas, con el siguiente itinerario: explanada del mercado de ganados, avenida de Madrid, puerta del Puente, carretera de Burgohondo, subida del Rastro, paseo del Rastro, plaza de Santa Teresa, calle San Segundo, puerta de la catedral, calle El Tostado, puerta de San Vicente, avenida de Portugal, avenida de Madrid y explanada del mercado de ganados.

 

En el transcurso del recorrido, se realizarán cortes puntuales de tráfico debidamente señalizados por patrullas de Policía Local.

 

Cortes de tráfico

 

Por su parte, la plaza de San Vicente estará cortada al tráfico entre las 13 y las 14 horas. El tráfico quedará cortado en la avenida de Portugal desde la glorieta del Dos de Mayo y los vehículos se desviarán desde la calle Eduardo Marquina hacia la calle San Segundo.

 

También estará cortada la Ronda Vieja y la calle San Vicente. Ante cualquier duda, los conductores se podrán dirigir a los agentes de tráfico que se encontrarán de servicio en la zona.