Medicina Interna, Neurología, Traumatología y Hematología se trasladan al Hospital Provincial

Hospital Provincial de Ávila. (Foto: archivo)

El objetivo es dejar espacio en el Hospital de Sonsoles para los enfermos afectados por el coronavirus

El Complejo Asistencial de Ávila ha reorganizado la hospitalización de sus pacientes, de forma que en el Hospital Provincial se mantendrá la hospitalización de Medicina Interna, Cuidados Paliativos y Psiquiatría y Salud Mental (tanto a los pacientes de la unidad de rehabilitación hospitalaria psiquiátrica como la unidad de hospitalización de Psiquiatría de agudos).

 

También se ha incorporado la hospitalización de Traumatología, Endocrinología, Aparato Digestivo, Hematología y Neurología. Se mantiene en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles el seguimiento de pacientes de estas especialidades, así como las intervenciones quirúrgicas urgentes de Traumatología (en este caso el paciente, una vez que esté estabilizado y que salga de reanimación, la hospitalización se realizará en el Provincial).

Comentarios

Emilio 24/03/2020 15:14 #5
Las competencias en materia de Sanidad, están transferidas a las comunidades autónomas y que yo sepa en nuestra comunidad como en Madrid, gobierna quien gobierna desde que reinaba carolo. Así que dejemos de mirarnos el ombligo y pongámonos todos a trabajar juntos para salir de esta y luego con nuestro boto pongamos a cada uno en su sitio.
Ev 24/03/2020 15:03 #4
De todos los que se van a trasladar alguno portara este virus que nos esta haciendo la vida imposible, ánimo para todo los trabajadores de los hospitales.
ES ASÍ, GUSTE O NO... 24/03/2020 14:30 #3
EL PROBLEMA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA ES MUY CLARO: ELLOS, MIENTRAS TENGAN QUE COMER, CONSIDERAN MÁS IMPORTANTE LA DEFENSA DE SUS DERECHOS SOCIALES (SEXUALIDAD, ABORTO, CULTURA, DIVERTIMENTO...) A QUE COMA TODO EL MUNDO. Y LOS QUE NO TIENEN QUÉ COMER, DEFIENDEN QUE LOS QUE TIENEN, SE LO TIENEN QUE DAR (REGALAR COMO OBLIGACIÓN). EN EL CASO DE LA DERECHA, LA FILOSOFÍA ES DIFERENTE: LO PRIMERO, QUE COMA TODO EL MUNDO (INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LE DIGAN SI PUEDE SER GAY O NO, O SI PUEDE VESTIR DE VERDE O DE AZUL). PERO POR SUPUESTO, EL QUE NO TRABAJA AUNQUE PUEDE Y NO LO INTENTA, NO COME. Y AL QUE NO PUEDE O NO LLEGA, SE LE AYUDA O SE LE DA (PERO NO COMO OBLIGACIÓN, SINO COMO ACTO DE BONDAD Y GENEROSIDAD). NO ES ASÍ SIEMPRE Y HAY MUCHOS CASOS PARTICULARES, PERO EN GENERAL... ES ASÍ.
Muy bien... 24/03/2020 13:33 #2
Totalmente de acuerdo, señor Fernando Garrido. El resultado es ese. Pero se le olvida una cosa funtamental: EL VOTANTE, EL CIUDADANO. Cada persona tiene cerebro y capacidad para distinguir el bien del mal, para desear aprender y progresar, conocer, saber cuando le están engañando y cuando no. El votante decide su propia oligarquía dejándose llevar como un borrego por las personas que él y sus antecesores han decidido. Hay cerebros que deciden no dejarse llevar y vivir al margen de eso, pero hoy en día parece que si hay muchas personas que piensan una cosa, resulta que se da por bueno. Aunque esas personas sean unas cenutrias poco inteligentes que se comportan como borregos en un rebaño. Sólo sabemos copiar y envidiar lo que hace el de al lado, por que cualquier otra cosa conlleva esfuerzo y sacrificio. Y el esfuerzo y sacrificio es fastidiado cuando tu principal preocupación es mirar al vecino en vez de a tí mismo y a tus progresos. No lo olviden, las personas votan y deciden su futuro en mayoría. Así es ahora en este país. Así que la mayoría ha decidido. Mi conclusión es que me importa poco que haya oligarquías, dictaduras, monopolios, democracias o tontocracias... lo que me preocupa es que la mayoría de mis vecinos y conciudadanos tienen poca inteligencia y son muchos muy envidiosos y muy malos. Me ha tocado vivir en esa época. Qué se le va a hacer. Uno no elige dónde ni cómo nace, ni si es guapo ni feo. Uno decide como jugar según las cartas que le tocan. Si seguís comportándoos como egoístas y poco inteligentes, perderán los más débiles y los menos adaptados, aunque eso no distinga de buenas o malas personas. Como ha sido siempre.
Fernando Garrido 24/03/2020 12:39 #1
Sigo pensando que aquí ha habido una gran mentira sobre el Sistema de Salud de España y se ha vendido por todos, PP, PSOE el mantra de que España tenía la mejor sanidad del mundo y ahora cuando sale los datos nos encontramos que no es así: sirva de ejemplo que Alemania dispone de ocho camas por cada mil habitantes y España, 2,4 , el peor ratio de Europa. Nos encontramos no al día del hoy, sino ya hace días, al comienzo de la Crisis que los hospitales carecían de stock de instrumental médico, de medicamentos e incluso de medidas protección para los sanitarios. Hemos visto como el Sistema de Hospitales se colapsó hace días sólo con unos centenares de ingresados. ---- Echar la culpa como hace los sanchistas a los recortes del PP, es sin negar que han empeorado nuestro Sistema de Salud, intentar tapar la responsabilidad, también, de los gobiernos socialistas: NADIE PUEDE PENSAR QUE LAS OCHO CAMAS QUE DEBÍA TENER EL ALABADO SISTEMA SANITARIO POR CADA MIL HABITANTES SE HAN CONVERTIDO EN EL 2,4% porque es una simpleza. Esta carencia de camas va más allá en el tiempo que los recortes y es estructural al Sistema Sanitario Español. El cinismo del Partido Socialista es presuntamente criminal, porque el PSOE lleva gobernando en España como gobierno en funciones y como gobierno casi tres años y en ese tiempo debiera de haber dotado de stocks de instrumental, utillaje, y productos médicos a los hospitales , aunque no sólo es culpa de los políticos con competencia en este área, SINO DE UNA LAMENTABLE CULTURA DE SERVICIO PÚBLICO que ha posibilitado que los gerentes y cuadros de los hospitales no exigieran que sus centros estuvieran suficientementes dotados, y en caso de no haberlo logrado dimitir; de los médicos y de los sanitarios que aceptaron trabajar en estas condiciones ( es verdad que ningún gobierno español se planteó instituir una legislación procesal y de responsabilidad civil por los errores médicos a la imagen de la que existe en los EE.UU) . Es oportuna aquella frase que pronuncio Joaquín Costa después del Desastre del 98 ( que comparado con éste va camino de ser una nadería) : " EN ESPAÑA NO HAY PARLAMENTO. NI PARTIDOS; SÓLO OLIGARQUÍAS".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: