Mediana de Voltoya, ejemplo en eficiencia energética de la mano de la Diputación
Cyl dots mini

Mediana de Voltoya, ejemplo en eficiencia energética de la mano de la Diputación

Acto celebrado este jueves en la Mediana de Voltoya.

La localidad abulense participa en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible del proyecto H2020 PentaHelix.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha inaugurado en la mañana de este jueves el acto de presentación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y su desarrollo para Mediana de Voltoya, una de las 17 localidades abulenses adheridas, que se ha elaborado en el marco del proyecto H2020 PentaHelix, del que es socia la Institución provincial.

 

García ha estado acompañado por el alcalde de Mediana de Voltoya, José Miguel Galán, por la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Luisa Martín, y por el técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, Fernando Martín, entre otras autoridades.

 

"En nuestra provincia nos incorporamos en 2018 a esta iniciativa y ya son 17 ayuntamientos los que la han suscrito", ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, tras destacar la importancia de los fondos europeos para que "el mundo rural tenga oportunidades en materia de eficiencia energética".

 

Para García, "con los fondos europeos se generan riqueza y empleo" e "independientemente del tamaño de los municipios es posible una eficiencia energética de cara al futuro".