Media docena de estatuas humanas sorprenden a los viandantes en Ávila

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

La V Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila se prolonga este martes hasta las 21 horas con la presencia de seis artistas en diferentes ubicaciones del centro.

Las calles de la capital abulense son escenario este martes de la V Muestra de Estatuas Vivientes Ciudad de Ávila, iniciativa del Ayuntamiento de Ávila avalada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Junta de Castilla y León, materializada por Eñe Creativos.

 

A lo largo del día, abulenses y visitantes pueden contemplar el trabajo de media docena de artistas callejeros que, de forma variopinta, muestran su arte en la Plaza de Santa Teresa, el Paseo del Rastro, el Mercado Chico, la Plaza de la Catedral, la Plaza de Adolfo Suárez y los Jardines de San Vicente.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha destacado que esta acción "trasciende el caracter artístico y visual para convertirse en un atractivo turístico y es un motivo adicional para que exista un pretexto para visitar la ciudad en un puente con una actividad turística singular".

 

De igual manera ha subrayado el "marcado caracter internacional" de la muestra, con artistas procedentes de Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Colombia., calificándola como "una iniciativa singular sin parangón en nuestro entorno más cercano y que irá a más".

 

Por su parte la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha recordado que se trata de "una iniciativa pionera" y ha destacado que "todas las críticas, tanto de abulenses como de visitantes, han sido positivas, porque a la gente le llama la atención encontrarse estas figuras en sus paseos por la ciudad".

 

Sánchez Reyes ha querido apuntar el caracter profesional de los artistas que participan, en "un arte que requiere una gran preparación".