Mayoría absoluta de UGT en el Comité Empresa de los supermercados Lupa en Ávila
Cyl dots mini

Mayoría absoluta de UGT en el Comité Empresa de los supermercados Lupa en Ávila

Supermercado Lupa en Ávila.

El sindicato consigue 8 de los 9 delegados.

UGT ha arrasado en las elecciones sindicales celebradas el pasado 25 de junio. Un total de 127 trabajadores estaban convocados para elegir un comité de empresa formado por 9 delegados.


Con una participación de casi el 80% de la plantilla, de 91 votos emitidos el resultado ha sido de 76 votos para la candidatura de UGT (84% de los votos), 12 para CCOO y 3 votos nulos.

 

Los trabajadores de LUPA renuevan su confianza en UGT al otorgarle la representación de 8 de los 9 delegados que constituirán el nuevo comité provincial.

 

El resultado de las elecciones es "la confirmación del buen trabajo realizado por los delegados de UGT en estos últimos cuatro años", en especial en los últimos tiempos de la pandemia de COVID-19.

 

Trabajadores esenciales

 

"Los trabajadores y trabajadoras se convirtieron en esenciales, al formar parte del sector alimentario donde tuvieron que adaptarse y cumplir con las distintas normativas que se van aplicando para el control de la pandemia", explican desde el sindicato, tras indicar que "durante todo este tiempo los delegados y delegadas de UGT han velado por la seguridad y la salud de clientes y compañeros".

 

Desde UGT Ávila quieren agradecer a las trabajadoras y los trabajadores de SEMARK AC GROUP, S.A (Supermercados LUPA) su apoyo mayoritario a la candidatura del sindicato y les transmiten que "tanto la federación como los delegados elegidos seguiremos asesorando y defendiendo sus derechos laborales y salariales durante los próximos años".