Mayoría absoluta de CEA en el claustro de la Universidad

Foto: I. C.

Ha logrado al menos 46 claustrales, mientras que ASPER, con 17 representantes en el claustro, es la segunda fuerza más votada.

Al igual que en los comicios de hace dos años, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha resultado vencedor en las elecciones al Claustro de la Universidad de Salamanca en el sector de Estudiantes, con un resultado de al menos 46 claustrales.

La victoria de CEA ha sido especialmente rotunda en las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Biología, Filosofía, Historia, Farmacia, Medicina, Educación, Filología, Ciencias, Bellas Artes y Psicología, así como en el sector del tercer ciclo.
 
En todas estas facultades y sectores todos los candidatos de CEA han resultado elegidos para el Claustro. Además, se ha logrado representación en las facultades de Economía, Ciencias Químicas, Enfermería de Salamanca, Enfermería de Zamora y Escuela Técnica Superior de Zamora.
 
En el sector de tercer ciclo CEA concurría en coalición con la asociación de Investigadores No Valorados (INNOVA), renovando de nuevo la mayoría absoluta que ya se obtuvo hace dos años. CEA logra por tanto la mayoría una vez más en el sector de estudiantes del Claustro, tanto en primer y segundo ciclo como en tercer ciclo.

Para CEA, esta victoria "es muestra del reconocimiento de los estudiantes a la única asociación que permite la participación en sus decisiones a todos los estudiantes, a la vez que defiende los derechos educativos desde lo más concreto a lo más general, desde las huelgas educativas contra la LOMCE hasta la reivindicación de mejores horarios de bibliotecas o la bajada de precios de los comedores universitarios".
 
CEA también considera que "los estudiantes han reconocido mediante su voto a la única asociación que trabaja todo el año: así lo acreditan las más de 40 actividades que se han realizado desde las últimas elecciones".

Tras esta victoria, CEA anuncia que continuará su "trabajo como hasta ahora, construyendo una democracia participativa en la Universidad, combatiendo los recortes educativos y haciendo de altavoz de estudiantes y movimientos sociales en la Universidad de Salamanca".
 
ASPER, segunda fuerza más votada
 
Por otro lado, las asociaciones UNE y MAS que sumaron fuerzas y construyeron ASPER, han sido la segunda fuerza más votada.
 
Los datos que manejaba la asociación tras las elecciones les aseguraban representación en todos los campus (Zamora, Ávila, Béjar y Salamanca), además de haber obtenido representación en casi la mitad de las circunscripciones de la USAL, concretamente en 12 de las 28.
 
Desde ASPER se muestran satisfechos con estos datos, ya que con 17 estudiantes se colocan como segunda fuerza estudiantil de la Universidad de Salamanca, obteniendo un aumento del 30% en su representación en el claustro y logrando uno de los mejores resultados de la última década.
 
 
elecciones universidad claustro

Noticias relacionadas