Mayo negro en las matriculaciones de turismos en Ávila que vuelven a caer un mes más

Caída en las matriculaciones de vehículos. (Foto: Europa press)

Mejores datos dejan las matriculaciones de vehículos de empresa en la provincia abulense respecto a mayo del pasado año, pasando de 48 a 61 utilitarios

La venta de vehículos de uso particular vuelve a caer también en el mes de mayo en la provincia abulense por noveno mes consecutivo. Si en mayo de 2018 fueron 160 vehículos los matriculados dentro de nuestras fronteras, en el pasado mes tan solo fueron 106. Un dato sin ninguna duda preocupante para el sector automovilístico abulense que también ve como en Castilla y León y en el resto de España también caen las ventas. Sin embargo, los brotes verdes vienen de la mano de las empresas, que matricularon en la provincia abulense 13 vehículos más respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 48 a 61 utilitarios.

 

En el resto del país los datos no son positivos, ya que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de mayo decrecieron un 7,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 125.625 unidades, con los mismos días laborables de 2018. Las matriculaciones recuperan de nuevo la tendencia a la baja, como llevan registrando desde septiembre del año pasado, con la excepción del pasado mes de abril, gracias al impulso de los alquiladores previo a la Semana Santa. En el acumulado del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 5%, hasta las 561.953 unidades.

 

 Las ventas en el canal de particulares siguen cayendo, por noveno mes consecutivo, con un descenso del 11,2% y 54.485 unidades. La incertidumbre sigue condicionando este canal, sin que haya visos de aquí a cierre de año, de una recuperación. En los cinco primeros meses del año, las entregas a particulares han caído un 11%, hasta las 245.037 unidades.

 

Noemi Navas, directora de comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) incide en que “los particulares quieren comprar, pero necesitan un signo de tranquilidad como estos estímulos a la compra, que les ayude a tomar la decisión u optarán por un vehículo de segunda mano de mucha antigüedad. Así, las ventas de vehículos de más de 20 años han subido casi un 8% cuando deberían estar achatarrados”.

Comentarios

Calimero 03/06/2019 18:51 #2
En estos momentos existen más coches que personas ... y más casas deshabitadas que habitadas. Todo seguira cayendo y como no se innova por falta de consumo se quedara estancado.
Línea Imperial 03/06/2019 16:22 #1
Normal, ya sehan ido a Madrid casi todos los cotizantes con poder de compra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: