Máxima igualdad en las elecciones sindicales de los trabajadores de la AGE en la provincia de Ávila
Cyl dots mini

Máxima igualdad en las elecciones sindicales de los trabajadores de la AGE en la provincia de Ávila

Sede de los sindicatos UGT y CCOO en la plaza de Santa Ana de Ávila.

UGT, CSIF y CCOO han sido los sindicatos más votados en los últimos comicios de los obreros de la Administración General del Estado de la localidad abulense.

El miércoles 19 de junio se celebraron elecciones sindicales de los trabajadores de la Administración General del Estado de la provincia de Ávila, en las que las asociaciones más votadas han sido la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

 

En el caso de los votos en Funcionarios de Justicia, UGT ganó las elecciones obteniendo en la Junta de Personal 4 delegados, seguido por CCOO que obtuvo 3 y el sindicato STAJ y CSIF que obtuvieron 1.

 

El resto de Funcionarios de Administración General del Estado eligieron representantes para una Junta de Personal de 17 miembros. En este caso el ganador fue el sindicato CSIF con 9 delegados, seguido por la coalición ACAIP-UGT con 6 delegados y por último CCOO con 2 electos.

 

Los trabajadores laborales elegían representantes para un Comité de Empresa de 9 miembros. En este caso se produjo un triple empate habiendo conseguido UGT, CSIF y CCOO 3 delegados cada uno.

 

En el total de delegados elegidos, UGT obtiene 13, CSIF consigue otros 13 representantes, CCOO 8 miembros y STAJ únicamente 1. La diferencia de delegados con respecto a los comicios del 2015 UGT ha ganado siete delegados más, CSIF uno más y CCOO pierde tres miembros.

 

La UGT en un comunicado ha querido agradecer el apoyo recibido en estas elecciones y ven estos resultados como un auténtico éxito.