Matías Prats, María Casado, Joaquín Prat, Sandra Barneda o Carlota Corredera, entre los premiados en los XVI Galardones La Alcazaba-Kia
Cyl dots mini

Matías Prats, María Casado, Joaquín Prat, Sandra Barneda o Carlota Corredera, entre los premiados en los XVI Galardones La Alcazaba-Kia

Rueda de prensa de presentación de los XVI Galardones La Alcazaba celebrada este miércoles en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La gala tendrá lugar el 30 de agosto en el Lienzo Norte.

Vuelven los Galardones La Alcazaba-Kia. Tras un 2020 donde la pandemia obligó a susperder estos premios, la decimosexta edición regresará el 30 de agosto al Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

 

Aunque pendientes de la evolución de los datos del Covid y la normativa que marquen las autoridades sanitarias, tal y como ha explicado José Antonio García Llorente 'Woody', promotor de los Galardones La Alcazaba, la edición de este año espera que sea "especial" tras un año "trabajando muy duro" en la organización de los premios.

 

Pendiendes del aforo en la gala y las actividades complementarias que finalmente puedan celebrarse, esperando que "sean el mayor número posible para la participación de la ciudadanía", un año más habrá dos categorías de galardonados: nacionales y abulenses.

 

Los premiados abulenses, que se darán a conocer en unas semanas, serán elegidos por votación popular a través de las webs del Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, unos galardones que "tienen gran relevancia para nosotros" por el origen de los premiados, ha destacado García Llorente.

 

Premios nacionales

 

En cuanto a los premiados nacionales, esta año serán Matías Prats, Joaquín Prat, María Casado, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Elena Irureta, Hovik Keuchkerian, Diana Gómez, Arón Piper, Itziar Castro, Juan Fernández, Comandante Lara, Arusitys, Lérica, Álvaro de Luna, Alain Hernández, Marta Hazas, Javier Veiga, Padre Ángel y Blas Cantó.

 

Por primera vez, los premios nacionales no han sido elegidos por la dirección de los Galardones La Alcazaba. Todos ellos han sido seleccionados por un jurado profesional compuesto por 18 miembros entre los que se encuentran Roberto Brasero, Luis Larrodera, Sara Escudero, Juanjo Artero, Mago More, José Boto, Jesús Álvarez o Rafa de Hombres G.

 

"Son unos premios que gozan de gran popularidad y son muy aceptados por los galardonados", ha añadido Woody, quien ha estado acompañado en la presentación por Marta Martín y Tatiana Ballesteros, parte del equipo de organización de Los Galardones La Alcazaba-Kia, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles en el Palacio Monjaraz de Ávila.

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.