Masteclass de cocina para promocionar los productos de la Tierra

Cuatro de los mejores cocineros abulenses han llevado a cabo un show cooking con los productos de la Tierra con el objetivo promocionar la gastronomía abulense.

La Federación de Hostelería de Confae y el Ayuntamiento de Ávila han organizado este jueves un show cooking con cuatro de los mejores cocineros de la ciudad: Pedro G. Matos (5 Restaurante), Iván Hernández (Restaurante Toixos), Ismael González (Restaurante La Vaquería) y David Blanco(Restaurante Toixos) quienes han cocinado platos para potenciar los productos de la Tierra.

 

En este sentido, Iván Hernández ha señalado que para este menú degustación se han decantado por un tiramissu de queso de cabra con piquillo, una trucha con crujiente, pollo con boletus y leche frita, puesto que "son platos fáciles que se puede hacer en casa", ha recordado el chef abulense. 

 

Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación sobre el besugo con almendras que se cocinó en Ávila en el programa MasterChef, el cocinero abulense ha dicho que "me pareció mal", y ha asegurado que "podían haber cocinado productos más tradicionales como unas revolconas, unas judías o cualquier plato de carne".