Mascarillas obligatorias en las aulas y distancia de seguridad: Así será la 'vuelta al cole' en Castilla y León
Cyl dots mini

Mascarillas obligatorias en las aulas y distancia de seguridad: Así será la 'vuelta al cole' en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado a conocer el protocolo que regirá el inicio del curso.

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer este miércoles las medidas para garantizar la seguridad en el inicio del curso. Así lo ha dado a conocer el presidente del Ejecutivo regional, que ha asegurado que "estamos preparados para el inicio del curso, para garantizar el derecho a la educación y para extremar la seguridad de toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y padres".

 

Estas son las medidas anunciadas en un "protocolo exhaustivo para el inicio del curso":

 

- Reforzar el personal docente con unos 800 profesores más, de los que 600 irán a la educación pública.

 

- Distancia mínima de seguridad metro y medio en aulas y comedores. En este sentido, el presidente de la Junta ha asegurado que en todos aquellos centros en los que no haya aulas suficientes para garantizar la distancia de seguridad en el turno de mañana se utilizará el turno de tarde para garantizar el cumplimiento de esta medida.

 

- Mascarilla obligatoria en 6 años en aulas, desplazamientos y transporte escolar.

 

- La organización y señalización de entradas, salidas y circulaciones para evitar contagios.

 

- Reducción de ratios de alumnos por clase con un máximo de 22 alumnos en los grupos estables de Educación Infantil y 1º de Primaria; un máximo de 25 alumnos de 2º a 6º de Primaria; y grupos de un máximo de 25 alumnos en las aulas que no superan los 50 metros cuadrados, siempre con 1,5 metros de distancia.

 

- Adecuada ventilación de las aulas entre clase y clase.

 

- Creación de 'grupos estables de convivencia' que no interactuarán con el resto para los alumnos en Educación Infantil y 1º de Primaria. Entradas y salidas del centro en diferentes horarios. 

 

- Turnos y vigilancia en los recreos; turnos y refuerzo de la higiene en los aseos, así como el aumento de la limpieza y desinfección, para lo que se prevé la contratación de más de 200 profesionales más

Noticias relacionadas