Mascarell vuelve a su ciudad natal para conmemorar al artista Marià Fortuny i Marsal

Presentación de la exposición 'Fortuny, el mite' en el Museu de Reus
El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, volverá este viernes a Reus (Tarragona), su ciudad natal, para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del pintor y artista Marià Fortuny i Marsal con la exposición 'Fortuny, el mite', la principal actividad del Año Internacional Fortuny Reus 2012-2013, que recorrerá en el Museu de Reus la trayectoria artística de Fortuny a través de 45 obras, ha informado el Ayuntamiento de Reus este viernes en un comunicado.
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)



El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha resaltado la gran oportunidad que brinda la exposición para proyectar la figura de Fortuny porque supone "una exposición histórica que será difícilmente repetible".

'Fortuny, el mite' se distribuirá en seis ámbitos distintos que repasarán la trayectoria del artista: la imagen del artista, la influencia romántica, la pintura del género, el orientalismo, y la visión directa.

Paralelamente, se ha editado un catálogo que recogerá las obras y textos de la muestra y diferentes artículos que contextualizan la vida y obra de Fortuny como 'Fortuny i la pintura del gènere', 'Fortuny i el modelat cromàtic' y 'Fortuny i Reus. La construcció d'un mite'.

La exposición, comisariada por el profesor de Historia del Arte en la Universitat Rovira i Virgili (URV), Jordi Ángel Carbonell, y el jefe del Gabinete de Dibujos y Grabados del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), Francesc Quílez, está producida por el Institut Municipal de Museus de Reus y el Mnac.