Más responsabilidad "tanto en el fondo como en las formas", recado de Caro a los populares
Cyl dots mini

Más responsabilidad "tanto en el fondo como en las formas", recado de Caro a los populares

Manuela Arribas y Jesús Caro, en la rueda de prensa celebrada este martes en la sede del PSOE de Ávila.

Sostiene que "en esta provincia, todo el mundo sabe de dónde procede la herencia recibida y quién nos ha condenado al ostracismo".

Jesús Caro, senador y secretario general del PSOE de Ávila, ha afirmado que “el Partido Popular no está en disposición de dar lecciones sobre compromiso, trabajo o decencia democrática que son algunos de los términos utilizados en la jornada de ayer por los cargos que ofrecieron una rueda de prensa para presentar las enmiendas a los PGE. Unos presupuestos que, evidentemente, está en la mano de todos mejorar porque es tarea de todos hacer de España un país mejor y más próspero, y de Ávila, también”.

 

“Sin embargo, si Ávila se encuentra sumida en el ostracismo”, ha dicho el secretario general de los socialistas, “desde luego, no será por la acción de gobierno socialista sino más bien por la inacción del Partido Popular que lleva más de tres décadas en el Gobierno autonómico y en la Diputación Provincial sin que se haya defendido, con la suficiente vehemencia, aquello que nos correspondía. Y miren que dan de sí 30 años.

 

“Podemos hacer referencia a tantas cosas que el Partido Popular se ha dejado por el camino, que nos alargaríamos en exceso, pero por nombrar algunas: la alta velocidad, el desarrollo industrial de la capital y la provincia, la subsede del Museo del Prado que han querido reducir a la mínima expresión… y así, sucesivamente”, ha añadido el líder de los socialistas abulenses.

 

Jesús Caro ha indicado que “los socialistas estamos aquí para trabajar y para conseguir lo mejor para nuestros vecinos… Todo lo demás, las estrategias o actuar pensando en las urnas, nos parece que no es lo que toca. Y no es lo que toca porque Ávila tiene muchos problemas que solucionar y que arrastramos desde hace años, como digo, por la inacción del PP que ahora viene a decir que va a trabajar porque esta provincia reciba las inversiones necesarias para que tenga progreso y futuro. Precisamente ese progreso y futuro que vienen coartando desde siempre en las instituciones donde gobiernan”.

 

“Ojalá las mismas reivindicaciones para la Junta de Castilla y León y sus cuentas para 2022, donde hay que mirar con lupa para poder encontrar a Ávila en los distintos tomos del presupuesto, sobre todo, si hablamos de inversiones”, ha destacado el secretario general del PSOE de Ávila.

 

Además, Caro ha lanzado un mensaje a los cargos del Partido Popular: “Poca broma y menos engaños. Los abulenses conocen, perfectamente, de dónde procede la herencia recibida, la radiografía actual de la provincia y la situación que atraviesa esta tierra”, haciendo referencia a la apuesta, por ejemplo, de la alta velocidad por Segovia, entre otras cuestiones.

 

Responsabilidad de Gobierno

 

Por su parte, el diputado nacional Manuel Arribas ha lamentado la doble moral del Partido Popular que "dice una cosa y hace la contraria cuando tiene responsabilidad de gobierno".

 

“Eso es lo que ha pasado en la Escuela de Policía que no nos vamos a cansar de defender y de potenciar. En este espacio, conviene recordar que durante el Gobierno de Mariano Rajoy estaba en la cola de la agenda política del Partido Popular. Una escuela que, conviene recordar, por no tener, no tenía ni agua caliente. Si eso es preocuparse por Ávila, debe ser que no hablamos el mismo lenguaje en este caso”, ha dicho el diputado socialista.

 

“Este espacio vuelve a recuperar el espacio que merece como emblema de la formación de los futuros agentes de nuestro país. Unos agentes que se vieron reducidos en más de 12.000 efectivos durante los 8 años de gobierno de Mariano Rajoy. Un cuerpo que sufrió una merma de personal insultante, con una dotación salarial que no estaba a la altura, y que ahora, gracias al compromiso del Partido Socialista en el Gobierno de España y gracias a unos Presupuestos Generales, serios y rigurosos, que evidencian que el capital humano es la piedra angular de la Policía Nacional”., ha resaltado el diputado socialista.

 

“Una policía que va a seguir teniendo la Escuela de Ávila como referente porque la capital abulense es buque insignia de la formación, pero lo será más aún con el centro universitario adscrito a la escuela  por la que, cada año pasan los hombres y mujeres que, en el futuro más inmediato velarán por la seguridad de todos y todas”, ha dicho Manuel Arribas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: