"Más que paciencia, lo que el alcalde tiene que pedir es transparencia y eficiencia"

Mario Ayuso, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

Críticas del edil popular Mario Ayuso a Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El portavoz popular en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha ironizado con la expresión literal ‘¡Señor, dame paciencia!’ que el alcalde empleó hace unos días en sus redes sociales para quejarse de la supuesta ‘herencia recibida’ del PP. “Por el bien de Ávila, habría sido mejor que pidiera ayuda en otros términos, como ‘transparencia’ o ‘eficiencia’; porque paciencia es la que lamentablemente tienen los abulenses, a juzgar por los nulos resultados de su equipo de Gobierno en este año de mandato”, precisa Ayuso.

 

Y es que, “por muchas quejas que tenga el alcalde, los abulenses no deben olvidar que él mismo fue pieza importante para configurar esa “herencia”, como afiliado activo del PP durante 18 años, ocho de los cuales ocupó cargos de relevancia como diputado provincial e incluso presidente de la Diputación, al igual que algunos de sus colaboradores actuales más cercanos”. Añade Ayuso que el actual alcalde “no se fue del PP por el Lienzo Norte, ni por el caso Bárcenas ni por nada. Sólo se marchó por no ser candidato a la Alcaldía, reconociendo públicamente que hubiera seguido en el Partido Popular de haber sido designado”.

 

Más allá de esas cuestiones, “en honor a la verdad”, continúa Ayuso, “la mayoría de sus proyectos estrella son una realidad gracias a la ‘herencia’ que ha recibido de la anterior Corporación, que consiguió una importante aportación de inversiones de otras administraciones”.

 

Un año de gobierno

 

El concejal popular señala que, a día de hoy, “con más de un año de gobierno de Por Ávila, aún está muy lejos de conseguir una cifra de subvenciones para inversiones que iguale a la del anterior mandato. Hablamos de un total de casi 11,4 millones de euros, esa es la herencia que realmente recibe para invertir en Ávila y que les invitamos a superar”. Ayuso enumera algunas de las logradas por el anterior equipo de Gobierno:

  • El ARU de La Cacharra, que está ejecutando y supone que la Junta de Castilla y León aporta 2,1 millones de euros y el Ministerio de Fomento, 437.120 euros.
  • La EDUSI, con un importe de cinco millones de euros aportados por el FEDER.
  • La Fase 3 de las obras del Polígono de Las Hervencias, con una subvención de un millón de euros del Gobierno y que se está ejecutando ahora.
  • La remodelación de la plaza de Adolfo Suárez por 985.000€ obtenidos en el mandato anterior, plurianual para el actual periodo.
  • La peatonalización del adarve de la Muralla en el tramo del Puente Adaja hasta el Arco de La Santa, dotada de un millón de euros plurianual para el presente mandato.
  • Convenio para la ejecución y explotación de las obras del embalse de Las Cogotas para garantizar el abastecimiento de agua de la ciudad, firmado el 1 de marzo de 2019 y en el que la Junta de Castilla y León aporta 850.000 euros.

 

En definitiva, Mario Ayuso explica que “desde el Grupo Popular no pedimos al alcalde que, un año después de su toma de posesión, dedique el tiempo a alabar estas buenas gestiones pasadas que han permitido que ahora su propio equipo de Gobierno pueda contar con inversiones. Sólo le pedimos que no dedique sus esfuerzos y su tiempo únicamente a mirar al pasado y denostar ahora lo que antes ponderaba públicamente”.

 

Para terminar, el portavoz de Hacienda enfatiza que “lo que le pedimos, tras doce meses, y más allá de enviar cartas y hacerse fotos en su particular concepto de reivindicación, realice todas las gestiones necesarias para traer subvenciones a la ciudad, contantes y sonantes. Lo que debe hacer no es predicar, sino dar trigo, que ya va siendo hora”.

Noticias relacionadas