Más presencia policial en las calles de Arévalo los fines de semana
Cyl dots mini

Más presencia policial en las calles de Arévalo los fines de semana

Policía Local de Arévalo.

En los meses de agosto y septiembre.

El Consistorio de Arévalo ha decidido tras realizar un estudio sobre la situación actual de la pandemia en el municipio y con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos de Arévalo y de los turistas que visiten la ciudad durante el mes de agosto y septiembre, reforzar la presencia de la Policía Local durante los fines de semana.

 

Francisco León, alcalde de Arévalo, junto con el Concejal delegado de Policía, Gabriel Martín, han llegado a un acuerdo para reforzar la presencia de la Policía Local durante los fines de semana de verano.

 

El alcalde arevalense ha manifestado que hay que apoyar al sector empresarial del municipio y sus autónomos, para dar mayor seguridad y tranquilidad a los turistas y fomentar la llegada de visitantes. Por ello se va a poner en marcha durante los meses de agosto y septiembre el plan estival “Arévalo, Turismo Seguro”.

 

Plan Seguridad

 

Con este Plan de Seguridad se quiere reforzar la presencia policial en las zonas de transito de viajeros (estación de autobuses y de tren), se aumentará la presencia del cuerpo en las zonas del casco histórico y zona monumental de la ciudad para atender las necesidades de los visitantes.

 

En este sentido, también se realizará un esfuerzo para garantizar la seguridad sanitaria a los estándares establecidos, en las zonas de ocio y esparcimiento para garantizar la contención de la transmisión comunitaria entre jóvenes del Covid-19.

 

Turismo seguro

 

Este Plan Seguridad “Arévalo, Tursimo Seguro”, se integra dentro de una serie de estrategias de seguridad que se van a poner en marcha durante este 2021, para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, en la línea de mejora en I+D, en seguridad estratégica para la mejora del servicio de Policía Local, con la finalidad de implicarse al máximo en mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

 

Finalmente, desde la Concejalía de Seguridad, Gabriel Martín ha querido agradecer a la Jefatura de la Policía Local, el diseño de este proyecto y su puesta en marcha.