Más participación en la cuarta edición del Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila

Rueda de prensa de presentación del IV Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La prueba, organziada por el Club Triávila e incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León, tendrá lugar en la tarde de este sábado 27 de marzo.

Todo está preparado para la celebración de la cuarta edición del Duartlon por Equipos Ciudad de Ávila, una prueba que reunirá a 55 equipos de 6 deportistas este sábado en los aledaños de la plaza de toros de la capital abulense.

 

Los equipos inscritos, 45 federados y 10 no federados, estando seis de ellos compuestos por deportistas abulenses, comenzarán a partir de las 16 horas, con una salida cada minuto y medio, un recorrido de 5 kilómetros andando, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2'5 kilómetros andando.

 

Incluida en el calendario de pruebas de la Federación de Duatlón de Castilla y León, el recorrido de la prueba se caracteriza por ser "muy rápido y muy atractivo", tal y como ha destado Alejandro Morales, presidente del Club de Triatlón de Ávila, entidad deportiva organizadora del mismo.

 

La competición será un evento cardioprotegido, ya que contará con la presencia de dos desfibriladores, cedidos de manera gratuita por Proyecto +Vida, además de 70 voluntarios y agentes de la Policía Local de Ávila que velarán para que la prueba se dispute sin ningún tipo de incidencia.