Más movilidad y dinamización económica gracias a los aparcamientos municipales en Navidad
Cyl dots mini

Más movilidad y dinamización económica gracias a los aparcamientos municipales en Navidad

Nacimiento en el aparcamiento de la plaza de Santa Teresa de Ávila.

El Ayuntamiento de A´vila ha programado varias actividades en ellos.

Los aparcamientos municipales de Ávila, que gestiona la empresa concesionaria Empark-Dornier, han puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de facilitar la movilidad y la dinamización económica de la zona centro de la ciudad durante el periodo navideño.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, junto con el concejal delegado del Área de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, y María José López, jefa de Servicio de Empark-Dornier en Ávila, ha saludado la implicación de la entidad en la puesta en marcha de iniciativas que contribuirán a dinamizar la actividad económica en estas fechas y la movilidad de ciudadanos y visitantes.

 

Así, lo primero que se encontrarán los usuarios del aparcamiento subterráneo del Mercado Grande al entrar en este espacio será un belén que se ha instalado coincidiendo con estas fechas en el que se realiza un guiño al uso de los aparcamientos.

 

La principal campaña puesta en marcha busca contribuir a la movilidad en la ciudad, por lo que se aplicarán descuentos en los aparcamientos del Mercado Grande y del Rastro, del diez y el treinta por ciento, respectivamente, a través de la aplicación Telpark.

 

De esta forma, se facilitará el desplazamiento y también el estacionamiento en el centro de la ciudad y alrededores durante estas fechas, además de contribuir a la movilidad y, con ello, que tanto ciudadanos como visitantes tengan más facilidades para acudir a los comercios y establecimientos de estas zonas.

 

Igualmente, se ha puesto en marcha un sistema de reserva de plazas en los aparcamientos para poder contar con estacionamiento en el caso de que haya personas que se desplacen hasta Ávila y, además, se facilita la circulación tanto de vehículos de combustible como eléctricos, al contar en las instalaciones del Mercado Grande con tres puestos de recarga para vehículos eléctricos.

 

CHARLA CABRA MONTÉS

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha programado para el sábado 12 de diciembre una nueva charla telemática que impartirá el equipo didáctico del Centro Medioambiental de San Nicolás y se centrará en la cabra montés.

 

La charla, que tendrá lugar a partir de las 12 horas, a través de la plataforma digital Zoom, continúa con esta exitosa iniciativa que comenzó durante el periodo de confinamiento y que se acerca a la decena de ediciones, en las que se ha contado con más de 700 asistentes de distintos puntos del país.

 

La próxima sesión tendrá como protagonistas las cabras endémicas que tienen en la Sierra de Gredos su hábitat natural.

 

Se trata de una de las especies abulenses más emblemáticas de la provincia, que en estos días está concluyendo con uno de los momentos más espectaculares de su biología: las peleas de los machos por el control de las hembras durante el periodo de celo.

 

Así, en la charla, se darán a conocer distintos aspectos sobre la ecología de esta especie, así como sus principales características, comportamientos y curiosidades.

 

La conferencia será impartida por Ignacio Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás y los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a silvatica2018@gmail.com. Las plazas son limitadas.