Más de una quincena de alumnos de ASPAYM realizarán prácticas de ordenanza municipal en el Ayuntamiento de Ávila

Firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y ASPAYM. (Foto: Edgar Palomo)

Prácticas con una semana de duración para que personas con discapacidad puedan reinsertarse en el mercado sociolaboral

El Ayuntamiento de Ávila y ASPAYM Castilla y León han suscrito un convenio de colaboración por el cual seis alumnos con discapacidad de la entidad podrán hacer prácticas de ordenanza y conserje en el Consistorio durante una semana. Un proceso que se ampliará con otros diez alumnos a finales del mes de noviembre, y que estarán todos a las órdenes del jefe de ordenanzas del Ayuntamiento abulense que será el encargado de designar sus tareas para que estas personas puedan conocer de primera mano el oficio.

 

Unas prácticas fruto de las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, y que se enmarcan dentro de un curso ofrecido actualmente por ASPAYM, a través de una bolsa de empleo que tiene en la región para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

 

Contamos con gente, en un alto porcentaje venidos de la construcción, que han sufrido una discapacidad y que ahora se les da la posibilidad de volver a acceder al mercado laboral en otras circunstancias de las que tenían antes”, ha afirmado el presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios.

 

Una oportunidad que les brinda el Consistorio abulense, que según de Propios, es “una muestra más de inclusión, donde se le da la oportunidad a todo el mundo tenga discapacidad o no, y una señal de que todos podemos trabajar tengamos discapacidad o no”, ha finalizado.

Comentarios

Vergüenza 01/11/2019 20:05 #2
Prácticas de una semana de duración para la inserción sociolaboral.... Me parece que corta va a ser la inserción. Menos contrataciones a dedo y más contrataciones a personas con capacidades diferentes y muy válidas. Pero contrataciones, no prácticas de una semana.
Bien 31/10/2019 22:18 #1
Ya hace un tiempo q se les contrata como ordenanzas en el ayuntamiento

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: