Más de un centenar de microconciertos y actuaciones para reactivar el comercio y la hostelería abulense
Cyl dots mini

Más de un centenar de microconciertos y actuaciones para reactivar el comercio y la hostelería abulense

Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo.

Con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad, para que los abulenses como los visitantes se animen a consumir en los establecimientos abulenses con total seguridad.

El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer las campañas que desde el Área de Comercio va a poner en marcha para dinamizar y reactivar la economía de los dos principales sectores que se han visto afectados por las consecuencias pandemia del Covid-19: el comercio y la hostelería.

 

Para ello,  con un presupuesto cercano a 40.000 euros, la teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, ha contado con la colaboración de hosteleros y comerciantes a través de un plan para que Ávila sea el escenario de un centenar de actuaciones en pequeño formato. Por un lado 90 microactuaciones en varios puntos de la ciudad, que cuentan con espacios de restauración como bares y restaurantes y por otro mediante el desarrollo de una docena de conciertos en diferentes en puntos de la ciudad en apoyo del comercio de proximidad.

 

Tanto las microactuaciones como los microconciertos se harán, se harán según Prieto respetando las medidas de seguridad y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por la Covid-19. Este pequeño formato permitirá controlar el aforo y las distancias.

 

La campaña de apoyo al comercio de proximidad comenzará este jueves y constará de una docena de conciertos que se celebrarán en 3 localizaciones diferentes de Ávila: el parque de la calle Las Eras, los días 23 y 30 de julio y 6 agosto. Además del patio del Auditorio Municipal de San Francisco los viernes 24 y 31 de julio  y 7 y 14 de agosto, y el patio del Episcopio  los sábados 25 de julio, 1, 8 y 15 de agosto.

 

Todos estos conciertos con entrada gratuita comenzarán a las 21:30 horas con hora y media de duración y en el que se contarán con grupos y solistas abulenses de la talla de Jorge Marazu, ‘Gotelé’, o ‘Casi Na’. No obstante, para la adquisición las entradas para los conciertos de este fin de semana es necesario presentar un ticket de compra de cualquier establecimiento abulense en el Centro de Recepción de Visitantes con el objetivo de apoyar a los negocios locales.

 

Para las próximas semanas se podrán intercambiar estos tickets por entradas para conciertos a partir del martes anterior a cada uno de ellos, cuyo aforo ha quedado establecido en una media de 165 asistentes por concierto y serán las entradas máximas que se distribuyan. Por otro, la campaña de apoyo a la dinamización a la hostelería contará con 90 microactuaciones de una hora de duración, también por diferentes zonas de la ciudad y que comenzarán este viernes 24 de julio, por el que se ha habilitado un espacio informativo en la web de Ávila Activa  para que los titulares de bares y restaurantes que cuenten con terraza en su local y que quieran acoger estas actuaciones puedan solicitarlo.

 

Para cada microactuación el Ayuntamiento valorará que beneficie al mayor número posible de establecimientos, por lo que valorará que en la zona elegida exista dos o más terrazas relativamente cercanas entre sí, siempre teniendo en cuenta el criterio de seguridad para las actuaciones.

 

Cada uno de los días se van a desarrollar 6 microactuaaciones con 45 artistas repartidas por toda la ciudad, lo que supone celebrar 18 en un fin de semana completo, de viernes a domingo.  Estas tendrán lugar los viernes y sábados entre las 19:30 y 21:30 horas y los domingos entre las 12:30 y las 15:00 horas.