Más de un centenar de encajeras muestran su arte en El Tiemblo

La localidad fue escenario, durante la jornada dominical, del II Encuentro de Encajeras de Bolillos.

El Tiemblo fue escenario el pasado domingo de la III Concentración de Encajeras de Bolillos, donde más de un centenar de encajeras se reunieron en el Paseo de Recoletos durante toda la mañana para exponer sus trabajos y enseñar en directo como realizan este bonito y antiguo arte.

 

Los participantes llegaron de localidades tan dispares como Ávila, Navalmoral de la Sierra, San Martín de Valdeiglesias o Fuenlabrada.

 

El grupo de encajeras de El Tiemblo, El azerico azul, organizó rifas y repartió regalos a todos los participantes. Además el Ayuntamiento de El Tiemblo, como anfitrión, también les dio un detalle y un aperitivo para que la mañana se hiciera más llevadera.

 

Entre los trabajos había desde abanicos hasta cuadros y flores, todo ello realizado con vistosos hilos de muy diferentes colores, trabajos todos de gran valor en los que las encajeras emplean mucho tiempo y esfuerzo. También hubo diferentes puestos para poder comprar hilos. bolillos, picados, etc.

 

Numeroso público acudió a disfrutar de la concentración aprovechando que amaneció con un bonito día, a pesar de que se anunciaban tormentas.

Noticias relacionadas