Más de un centenar de actividades para celebrar las fiestas navideñas en Ávila
Cyl dots mini

Más de un centenar de actividades para celebrar las fiestas navideñas en Ávila

Iluminación navideña en el Mercado Chico. (Archivo)

Darán comienzo el próximo 26 de noviembre

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado el programa de fiestas navideñas con más de un centenar de actividades que darán comienzo el próximo 26 de noviembre con la apertura de las atracciones en el Mercado Grande, que contará también con un carrusel y un tren de renos.

 

El 3 de diciembre tendrá lugar la apertura del tradicional mercado navideño en el Mercado Chico, que contará con una treintena de puestos y que permanecerá abierto hasta el 10 de enero. También habrá un tren de jardín, una actividad que tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre, así como un taller de belenes en los primeros fines de semana del mes de diciembre que se desarrollarán el Espacio Joven Alberto Pindado.

 

El 11 de diciembre Ávila acogerá el espectáculo ‘El Árbol de los Deseos’, un espectáculo de música en el Atrio de San Vicente que albergará teatro, danza y que será inclusivo para personas con discapacidad auditiva que tendrá como protagonista el musical de El Rey León.

 

Además, Ávila tendrá este año una carpa que acogerá distintas actividades en la plaza Adolfo Suárez, como un taller gratuito de elaboración de adornos navideños para niños a cargo de la asociación Casa Copérnico el 15 de diciembre. Este mismo taller será trasladado unos días después, el 17 de diciembre, al Episcopio que acogerá del 17 al 31 del mismo mes ‘Avilarte’, con talleres, venta y exposición de creaciones artísticas de todo tipo en colaboración con la Asociación de Artistas Alternativos de Ávila.

 

El mismo 17 de diciembre también está previsto en el paseo del Rastro la inauguración de la exposición ‘El Prado en la Calle’ en colaboración con la Fundación Iberdrola y con la Fundación Siglo, también habrá en la carpa un concurso de villancicos para asociaciones con inscripción previa hasta el 15 de diciembre. El Episcopio acogerá un taller de cocina navideño, otro de repostería navideña y uno de taller de cocina minichef.

 

Por su parte, el Belén municipal se trasladará al Palacio de Superunda y habrá animación en las calles con el desarrollo de varios pasacalles navideños a cargo de la coral ‘Amicus Meus’, el coro rociero ‘Vírgen de Sonsoles’ o la Escuela Municipal de Música. También habrá desfile de personajes Disney y una charanga infantil, castillos hinchables y animación infantil en el Pabellón de San Antonio, talleres de manualidades en la biblioteca de la Posada de la Feria, así como un videomapping  navideño dos fines de semana en la plaza de la Catedral que se completará con otro ‘Ilumina Ávila’.

 

 Los mayores también tendrán su día gracias a un cotillón de fin de año el 30 de diciembre y otro el 2 de enero que será para todos con un roscón solidario con chocolate en la plaza de Santa Teresa. De cara a Reyes, el 2 de enero los carteros reales recorrerán los espacios de la ciudad, así como los barrios anexionados, el día 4 tendremos el bando real por parte del emisario de sus majestades los Reyes Magos y el 5 de enero como cada año tendrá lugar el concurso de carrozas y la tradicional Cabalgata de Reyes que será un poco más larga de la habitual, y que partirá como todos los años a las 19:00 horas desde el barrio de la Estación hasta llegar a la explanada de El Lienzo Norte .

 

Comentarios

otro más 19/11/2021 10:43 #5
Fiesta, fiesta y luego la incidencia del coronavirus desatada, por tantas tonterias!!! Ya veremos los datos despues de reyes.... y la responsabilidad para otros
Hasta el gorro. 18/11/2021 21:59 #4
La cabalgata hasta el lienzo? Pero donde se piensan que vivimos, en Canarias? Como pille un día de frío a ver quien se sale de las calles del centro. La cabalgata por las calles está más resguardada del frío. Y que Viva a México c……
Luisa 18/11/2021 20:41 #3
Muy bonito todo
Abulense 18/11/2021 20:01 #2
Cotillón para mayores...... Tela y porque no chocolate con churros, a la vieja usanza para ganar votos......del viaje a México no dice.nada...cuantonnos costará la broma....
Avila 18/11/2021 17:27 #1
dentro d las actividades entra un viaje a México ,Alcalde?,fuuuuuuuuuu tela lo que estamos aguantando d penurias en Avila con los X Avila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: