Más de treinta clubes sacarán sus disciplinas a la calle en una nueva edición del Día del Deporte

Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, en la presentación de la actividad. (Foto: Carlos Jiménez).

Está destinado a jóvenes de entre 6 y 14 años.

El Día del Deporte volverá a sacar a la calle las diferentes modalidades deportivas que se practican en la capital abulense, una iniciativa que la pasada edición contó con la participación de más de 1.200 personas. Un año más, los clubes acercarán sus deportes a los más pequeños en una jornada que tendrá lugar este domingo 17 de junio en horario de 10 a 13'30 horas.

 

En esta edición serán un total de 31 clubes abulenses los que mostrarán las características de sus modalidades deportivas en seis enclaves: las plazas del Mercado Chico, Santa Teresa y Santa Ana, los jardines de San Vicente, paseo del Rastro y el complejo de Naturávila.

 

Gimnásia Rítmica, voleibol, esgrima, fútbol americano, bádminton, calva, equitación o salvamento y socorrismo son solo algunos ejemplos de los deportes que podrán disfrutar todos los jóvenes de entre 6 y 14 años, quienes deberán realizar la inscripción de manera gratuita a partir de las 9 horas en cualquira de los seis enclaves para contar con seguro en la realización de las actividades.

 

En la presentación de este evento, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, ha calificado esta actividad como "una de las más bonitas", tras destacar la importancia de "sacar a la calle las distintas disciplinas deportivas que se practican en la ciudad".