Más de mil alumnos arevalenses celebran el Día de la Educación Física en la Calle

Pertenecientes a los centros CEIP Los Arévacos, CEIP La Maraña, IES Adaja y IES Eulogio Florentino Sanz 

Más de un millar de alumnos de los centros CEIP Los Arévacos, CEIP La Maraña, IES Adaja y IES Eulogio Florentino Sanz de la localidad de Arévalo se concentraron este viernes en la capital de La Moraña para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle, organizado por los maestros y profesores de educación física, resultando el mayor evento de Educación Física de Castilla y León.

 

El día comenzó con una charla educativa en el cine Teatro Castilla a cargo del Presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado en la que se trasmitió la importancia del deporte en la vida diaria. A partir de entonces, diversas actividades tuvieron lugar a lo largo y ancho de Arévalo.

 

En primer lugar, una carrera popular y solidaria a beneficio de 'Ayúdanos a ayudar' en la que los participantes aportaron 1 euro para esta ONG. Luego una Exhibición de Coreografías en el exterior del área deportiva y, después del almuerzo, Juegos Populares, Gimkana y Deportes jugados en la Plaza de Toros, el Recinto Ferial y los Parques Gómez Pamo y Plaza Isabel de Barceló.

 

COLEF Castilla y León apoya esta iniciativa para respaldar la propuesta del Ministerio de Sanidad, del Parlamento Europeo y de la OMS de incluir más horas de educación física en el curriculum académico de la etapa escolar porque, según los expertos, es el medio idóneo para adquirir hábitos de vida saludable durante toda la vida.

 

El objetivo principal del Día de la Educación Física en la Calle es concienciar a la población desde la etapa escolar de la importancia de la asignatura de Educación Física para conseguir un Estilo de Vida Activo (EVA).

Noticias relacionadas