Más de medio millón de euros para la mejora de las instalaciones deportivas municipales
Cyl dots mini

Más de medio millón de euros para la mejora de las instalaciones deportivas municipales

Instalaciones Sancti Spiritu

Cubrir la grada del Complejo Manuel Sánchez Granado va a costar una inversión de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Ávila acometerá actuaciones en las instalaciones deportivas municipales con un presupuesto superior a medio millón de euros; entre ellas, la cubrición de la grada del Complejo Sancti Spiritu.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado porel concejal de Deportes, Félix Meneses, entre otros, ha visitado hoy el Complejo Sancti Spiritu, en el que, con una inversión de 100.000 euros, se va a cubrir la grada.

 

Esta intervención permitirá instalar un cerramiento ligero que ofrecerá cobijo a los espectadores, especialmente en los días más complicados que puede presentar la climatología en la capital abulense. El Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación las obras correspondientes a esta actuación y las empresas interesadas disponen hasta el 13 de septiembre para presentar ofertas para esta intervención, que no es la única que este año ha acometido el Consistorio en este espacio.

 

Así, se han destinado 80.000 euros a mejorar la iluminación y otros 33.000 euros a instalar una valla de cerramiento de los campos de fútbol. El primer teniente de alcalde ha destacado también la actuación que se va a acometer en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal, donde se van a realizar obras de reparación, al haber zonas que presentan abombamientos y desprendimientos.

 

A esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, se suma, además, la adaptación de las instalaciones eléctricas de dependencias e instalaciones deportivas municipales (Complejo Manuel Sánchez Granado, CUM Carlos Sastre y estadio Adolfo Suárez) al reglamento electrotécnico de baja tensión, con un presupuesto de 45.700 euros.

 

Igualmente, el Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación el servicio de control y gestión del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y de control de la piscina de verano (Ciudad Deportiva Sur), con un presupuesto de más de 420.000 euros.

 

Son, en su conjunto, actuaciones que, tal como ha recordado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, supondrán una inversión de más de medio millón de euros destinados a mejorar las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de ofrecer un servicio e instalaciones óptimas a los usuarios de las mismas.