Más de medio millón de euros de inversión para la mejora del complejo Manuel Sánchez Granado y su gestión
Cyl dots mini

Más de medio millón de euros de inversión para la mejora del complejo Manuel Sánchez Granado y su gestión

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes, Félix Meneses y técnicos municipales

A esta intervención se suman las actuaciones que se han realizado en la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Ávila ha mejorado las instalaciones del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado y su gestión con una inversión de más de medio millón de euros. El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes, Félix Meneses, técnicos municipales y representantes de la nueva empresa que gestiona el complejo, ha visitado esta mañana las mejoras que se están realizando en este espacio deportivo de la zona norte de la capital abulense.

 

Budiño ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Ávila en la mejora de instalaciones deportivas como la que hoy ha visitado, donde la última de las intervenciones realizadas ha consistido en la reparación de la grada exterior del complejo, unos trabajos que, con un presupuesto de 10.000 euros, se han venido realizando en las últimas semanas en este elemento que se encontraba en un estado de deterioro importante, fruto del paso del tiempo y de la acción de la meteorología.

 

A esta intervención se suman las actuaciones que se han realizado en la piscina cubierta, con la adquisición de productos químicos para el mantenimiento del agua y, sobre todo, la instalación de dos bombas para mejorar el funcionamiento de la instalación (17.200 €). De la misma forma, una de las inversiones más destacadas en relación a este complejo será la sustitución del alumbrado de los campos 1 y 2 de fútbol exteriores de césped artificial, que contarán con una inversión de casi 80.000 euros.

 

En concreto, se acaba de contratar el cambio de luminarias a través del Feder, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, lo que permitirá sustituir la treintena de proyectores existentes en la actualidad por una docena en cada uno de los campos, de tecnología led, lo que contribuirá al ahorro energético y también a la disminución de la contaminación lumínica.

 

A todo ello, hay que sumar –ha recordado- la nueva adjudicación recientemente realizada de la gestión y el control de este complejo, que supondrá una inversión, junto con la gestión de las piscinas de verano, de más de 420.000 euros. 

 

En definitiva, mejoras e inversiones en estas instalaciones que suponen un montante global de más de medio millón de euros en el último año, una inversión que redundará no solo en la modernización y actualización de este espacio sino, sobre todo y principalmente, en una mejora del servicio que se presta a los usuarios del mismo.

Comentarios

Un atleta 16/12/2021 11:12 #2
Y la pista de atletismo para cuándo??. Esa es mi pregunta. Es lamentable el estado que presenta con los continuos parcheados anuales, que lo único que hacen es causar más daño en la infraestructura que luego se acentúa con las rigurosas heladas del invierno abulense. Por no hablar de las gradas que amenazan ruina. Que no pase nada por Dios. Señores políticos tienen todo lo preciso para tener en esta ciudad un complejo deportivo de nivel que acompañado con la altitud de la ciudad podría ser rentabilizado con concentraciones de atletas de élite, como ya ha sucedido en otras ocasiones con la selección nacional de Australia y mediofondistas y fondistas de nivel internacional de este país. Lo dicho hay más vida después del fútbol, deporte del que soy muy aficionado, no lo niego. Simplemente les digo que tengan altura de miras y le den el valor que tiene un deporte como el atletismo, que tiene una cantera inacabable en esta ciudad. Como por ejemplo, Andrea JIMENEZ, cuatrocentista de nivel internacional o Carla JIMENEZ SANANDRES, diamante en bruto del mediofondo nacional y en un futuro internacional, atletas del Puente Romanillos, que pasean el nombre de esta ciudad por muchas zonas de la geografía nacional e internacional. Podría seguir nombrando atletas, pero no es necesario, lo que sí es necesario una pista nueva y acorde a la ciudad con su módulo cubierto para no perder entrenamientos cada vez que Filomena u otr@ amig@ suy@ nos visitan, y cada vez lo hacen con más asiduidad.
Ogt 16/12/2021 01:48 #1
A ver si la inversión en la gestión se nota en el “chiringuito” que es la piscina. Si vas por libre lo tienes crudo para nadar…

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: