Más de medio millar de deportistas se darán cita en VI Trofeo Nacional de Natación

Presentación del VI Trofeo Nacional de Natación 'Premio Estilos Ávila Ciudad Patrimonio'. (Foto: Carlos Jiménez).

La competición tendrá lugar este sábado 18 de mayo en la piscina olímpica de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Un total de 525 deportistas pertenecientes a 23 clubes participarán este sábado 18 de mayo, en sesiones de mañana y tarde, en el VI Trofeo Nacional de Natación 'Premio Estilos Ávila Ciudad Patrimonio'.

 

El número de participantes es un record de incritos en una prueba que "crece cada año y está ya consolidada en el calendario deportivo de nuestra ciudad", tal y como ha explicado Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, en la rueda de prensa de presentación de la competición.

 

La prueba tendrá lugar en la piscina olímpica de la Escuela Nacional de Policía, una institución a la que el responsable de deportes en el Consistorio abulense ha querido agrader su colaboración en la cesión de instalaciones, tanto para la realización de competiciones como para la realización de entrenamientos de los diferentes clubes de natación de la ciudad.

 

Divididos por categorías, que van desde banjamín a absoluta, se harán entrega de 288 medallas, 12 trofeos y dos premios de 250 euros para los mejores en categoría absoluta masculina y femenina, realizándose pruebas rápidas y contrareloj en 50 y 100 metros en los cuatro estilos.

 

En cuanto a la presencia local, participarán los tres clubes de natación de Ávila, que aportarán 125 abulenses a este trofeo de carácter nacional "único, bien, valorado y reconocido", tal y como ha descrito Jesús López, presidente del Club Natación Abulense, entidad deportiva organizadora de la prueba.