Más de medio centenar de socios de ASAJA-Ávila, en la FIMA 2014

La organización profesional agraria pide que la dotación del nuevo plan de renovación de maquinaria agrícola sea suficiente para atender las necesidades del sector.

Más de medio centenar de ganaderos y agricultores de la provincia, socios de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, visitaron ayer la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, un referente del sector a nivel mundial, que este año ha celebrado su 50 edición.


Además de las principales novedades en lo que a tractores, arados y maquinaria agrícola se refiere, los visitantes también pudieron recorrer el expositor de ASAJA, en el que la organización profesional agraria ha mostrado todos sus servicios y el proyecto ‘Compras en conjunto’, desarrollado en colaboración con las principales empresas del país, destinado a disminuir los costes de producción de las explotaciones agropecuarias mediante descuentos aplicables a los socios de la organización.


ASAJA-Ávila reclama que las Administraciones competentes faciliten el acceso a esta moderna maquinaria, por lo que valora positivamente el plan de renovación de maquinaria agrícola anunciado esta semana por el Ministerio de Agricultura,  denominado Plan PIMA Tierra, al que podrán acogerse quienes adquieran un tractor nuevo y den de baja otro de más de 15 años.


La modernización y profesionalización es un pilar imprescindible para el futuro del sector, por lo que ASAJA pide que el Plan PIMA tenga una dotación suficiente para atender las necesidades de todos los agricultores y ganaderos.