Más de medio centenar de personas se benefician del proyecto de empleo de Espávila, Bankia y Fundación Ávila

Firmas del convenio de colaboración entre Espávila, Fundación Ávila y Bankia. (Foto: Archivo).

Esta iniciativa conjunta ya ha permitido la inserción laboral de ocho personas en la provincia abulense.

Bankia y la Fundación Ávila han firmado un convenio de colaboración con la asociación abulense Espávila, Formación y Desarrollo Social que permitirá a esta asociación continuar con el proyecto de empleo 'Ávila Inclusiva 2019', que se engloba dentro de la convocatoria 'Ayudas a proyectos de Acción Social 2019' que llevan a cabo estas entidades y que beneficiará a 60 personas.

 

Dicha iniciativa trabaja por la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión laboral de Ávila, a partir de procesos de empoderamiento de los participantes para la mejora de su empleabilidad, así como procesos de intermediación laboral para poner en contacto a los participantes con el tejido empresarial abulense. El objetivo es que dichos participantes encuentren un empleo y puedan salir de la situación de riesgo o exclusión social.

 

El proyecto se está llevando a cabo desde el mes de agosto en la capital abulense, atendiendo de manera directa a 60 personas. Por el momento, gracias a esta iniciativa social, ya se ha conseguido insertar en el mercado laboral abulense a ocho personas y se trabaja a diario para que el número de inserciones crezca, contando con un plazo que finalizará en el mes de diciembre.

 

Previsiones de empleabilidad

 

Las previsiones de incorporación al mercado laboral de los destinatarios del proyecto, según los responsables de Espávila, son buenas, "y se prevé que no sólo se logrará el objetivo marcado de inserciones, sino que se sobrepasará el mismo".

 

Las personas interesadas en recibir información podrán dirigirse a la Asociación Espávila, Formación y Desarrollo Social.