Más de medio centenar de jóvenes participarán en Arévalo en la I Muestra provincial de Teatro Infantil

Eduardo Duque y África Yagüe. Foto Javier Martín.

El certamen, gratuito hasta completar el aforo de 450 butacas, tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el Teatro Castilla de Árevalo. Las tres obras se representarán a partir de las 20 horas.

La Diputación de Ávila, a través del área del Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, ha organizado la I Muestra Provincial de Teatro Infantil, que cuenta con el principal objetivo de fomentar las artes escénicas entre los más pequeños del medio rural. Además, según ha avanzado el diputado responsable, Eduardo Duque, la idea de la Institución es rotar la sede en sucesivas ediciones para que esta muestra de teatro infantil pueda subirse al escenario del resto de comarcas de la provincia.

 

La muestra tendrá lugar del 27 al 29 de junio en Arévalo, primer municipio que la Diputación ha elegido para abrir las representaciones, en la que se darán cita jóvenes estudiantes de Primaria y del Primer Ciclo de ESO de tres centros educativos de la provincia. Asimismo, la Institución provincial ha invitado como espectadores a todos los alumnos de la comarca de La Moraña que han participado en el programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación.

 

El primero de ellos, el grupo Arco Iris, del CEIP Moreno Espinosa, de Cebreros, abrirá la muestra el 27 de junio con la obra ‘Tras la huella del principito’, dirigida por Cristina Soto. Con esta obra, han obtenido este año el premio al Mejor Grupo en el XXXIV Certamen de Teatro Santa Teresa.

 

La segunda representación, el 28 de junio, correrá a cargo del grupo Fabiola, del colegio del mismo nombre, de la capital abulense. Representarán ‘El extraño caso de los valores’, bajo la dirección de Nuria Galisteo, con la que han obtenido este año el premio al Mejor Grupo en el XXV Certamen de Teatro Infantil de Mingorría.

 

La tercera representación, el 29 de junio, la realizará el grupo Los cascantes silenciosos, del CEIP Almanzor, de Candeleda, grupo invitado por la Diputación de Ávila que representará ‘Caperucita y la cesta misteriosa’, bajo la dirección de Asunción Camacho y Susana Martín.

 

Por otro lado, la concejal del Ayuntamiento de Arévalo, África Yagüe, ha calificado de "muy positiva" la iniciativa puesta en marcha por la Institución provincial, ya que a su juicio, el teatro fomenta el desarrollo verbal, corporal y a introducirse en las artes escénicas.