Mas de medio centenar de empresas y entidades abulenses participan en la Feria de Empleo y Talento “Talencyl”
Cyl dots mini

Mas de medio centenar de empresas y entidades abulenses participan en la Feria de Empleo y Talento “Talencyl”

Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

En Ávila, el evento se desarrollará el día 16 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y contará con 35 participantes

Las localidades de Arévalo y Ávila acogen esta semana la Feria de Empleo y Talento “Talencyl”, organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cuyo objetivo principal es facilitar la intermediación entre las empresas y entidades con ofertas laborales de cara al próximo año y los demandantes de empleo. En Arévalo, la feria se celebrará el miércoles día 15 en la Casa del Concejo y contará con la presencia de 17 empresas e instituciones. En Ávila, el evento se desarrollará el día 16 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y contará con 35 participantes.

 

Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se pretende poner en contacto a las empresas de distintos sectores que cuentan con ofertas de empleo de cara al próximo ejercicio 2022 y a los demandantes de empleo que se encuentran en paro o que buscan mejorar su empleo, especialmente jóvenes que han finalizado o están a punto de finalizar sus estudios.

 

Además de facilitar los contactos para favorecer el encuentro entre oferta y demanda de empleo, la feria servirá también para que los asistentes conozcan los servicios que las distintas entidades e instituciones ponen al servicio de los abulenses para facilitar la intermediación y la inserción laboral, así como los incentivos de apoyo al empleo y los programas de formación.

 

Las entidades que participan en la feria cuentan con espacio propio para dar a conocer su actividad entre las personas asistentes. En este sentido, todas las empresas invitadas han manifestado su intención de ampliar sus plantillas en los próximos meses, acudiendo a la cita para dar a conocer su actividad y su oferta laboral, en busca de talento y de los candidatos más adecuados. Estos, por su parte, tendrán la oportunidad de presentar tu currículum para participar en los futuros procesos de selección.

 

Así mismo, en la feria estarán presentes los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado: ejército, guardia civil, y policía nacional, que facilitarán toda la información sobre los procedimientos, requisitos, vías de acceso y carrera profesional dentro de los distintos cuerpos.

 

La feria pretende ser también un punto de encuentro entre personas que buscan mejorar su situación laboral y las distintas entidades asociadas al empleo: organizaciones empresariales y sindicales, instituciones, o entidades educativas. Todas ellas realizarán una labor de asesoramiento y orientación sobre las posibilidades de emprendimiento y las distintas oportunidades del mercado laboral, además de informar sobre los servicios que prestan en la búsqueda de empleo.

 

Los asistentes al encuentro, empresas, emprendedores y demandantes de empleo tendrán, igualmente, la oportunidad de conocer con detalle los distintos servicios y programas de apoyo al empleo y al emprendimiento con los que cuenta la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En este sentido, los prospectores laborales, además de prestar apoyo a los asistentes, informarán sobre las actividades de orientación, intermediación y formación del Ecyl, así como de los distintos incentivos a la contratación y al autoempleo.

 

La feria, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Ávila y Arévalo, permanecerá abierta, con entrada libre a todos los interesados que habrán de respetar los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la Covid-19. El horario de apertura será el mismo para las dos ubicaciones, durante la mañana: entre las 11 y las 14 horas; mientras el horario de tarde será, en Arévalo, desde las 16 horas hasta las 18 horas, y en Ávila, desde las 17 horas hasta las 21 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: