Más de medio centenar de actividades se darán cita en las Fiestas de La Santa 2019

Presentación Fiestas de Santa Teresa 2019: (Foto: Edgar Palomo)

Un programa de actividades variado y dirigido a todos los públicos que tendrá lugar entre el 4 y el 20 de octubre

Más de medio centenar de actividades entre deportivas, culturales y religiosas se darán cita en la capital hasta el próximo 20 de octubre con motivo de las Fiestas de Santa Teresa 2019. Unas fiestas que arrancarán el próximo martes 1 de octubre con actividades deportivas, exactamente con el 45º Torneo de Tenis Santa Teresa, para continuar el viernes 4 de octubre con la instalación del recinto ferial en los anexos del Mercado de Ganados que va a permanecer hasta el 20 de octubre.

 

La atleta abulense Andrea Jiménez será la encargada de oficiar el pregón de inicio de las fiestas el viernes 11 de octubre, y de dar el chupinazo de inicio para seguir con la música de Nacha Pop en la plaza del Mercado Chico, y posteriormente con el homenaje al desaparecido rockero abulense ‘Safa’ con la actuación de 35 músicos, muchos de ellos compañeros. El 12 de octubre tendrá lugar la lectura del libro de fundaciones de Santa Teresa será el 12 de octubre a las 17:30 horas y la ofrenda floral a las 19:00 horas, así como el concierto, también en el Mercado Chico, del artista ‘Demarco Flamenco’.

 

Al dí siguiente, el 13 de octubre, se llevará a cabo el tradicional ‘Abrazo a la Muralla’ que organiza la AECC, y que ya ha adquirido entidad propia, además del ‘Día del Abulense Ausente’, un espectáculo taurino y del concierto de Blas Cantó.  El 14 de octubre el protagonismo será para los jóvenes con la actuación de la Orquesta Cinema en la explanada del Lienzo Norte y el día de la fiesta de la patrona de Ávila tendrá lugar la actuación de la Orquesta Cañón. El 15 de octubre será la eucaristía y procesión de la Santa y espectáculo ecuestre.

 

Actividades deportivas

Además del 45º Torneo de Tenis Santa Teresa, en capítulo deportivo tendrá lugar el 12 de octubre la realización de la 26º edición Torneo Infantil y Juvenil de Pesca, además del Torneo del Norte de Físico-culturismo y Fitness en el Auditorio de San Francisco. El 15 de octubre tendrá lugar un partido de fútbol benéfico entre el Atlético de Madrid Juvenil y una selección juvenil de fútbol dirigida por ‘Chino’ Zapatera y Javi Galán.

 

Para rematar, los días 19 y 20 octubre tendrá lugar el Rallye Ciudad de Ávila, prueba puntuable para el campeonato de Madrid, para dejar el 20 octubre como fecha señalada de la realización de la Media Maratón Ciudad de Ávila.

Actividades culturales

Como actividades más reseñables, el 17 de octubre tendrá lugar la actuación en San Francisco del grupo ‘El Cascabel’, y el sábado 19 de octubre durante todo el día tendrá lugar la actividad poética ‘Santísimo Mysticalle’ desde las 12:30 a 22:00 horas para todos los públicos. Por último, el 20 octubre el veterano grupo musical ‘Tierra de Castilla Folk’ presentará su nuevo disco en el Auditorio de San Francisco.