Más de medio centenar de actividades se darán cita en las Fiestas de La Santa 2019

Presentación Fiestas de Santa Teresa 2019: (Foto: Edgar Palomo)

Un programa de actividades variado y dirigido a todos los públicos que tendrá lugar entre el 4 y el 20 de octubre

Más de medio centenar de actividades entre deportivas, culturales y religiosas se darán cita en la capital hasta el próximo 20 de octubre con motivo de las Fiestas de Santa Teresa 2019. Unas fiestas que arrancarán el próximo martes 1 de octubre con actividades deportivas, exactamente con el 45º Torneo de Tenis Santa Teresa, para continuar el viernes 4 de octubre con la instalación del recinto ferial en los anexos del Mercado de Ganados que va a permanecer hasta el 20 de octubre.

 

La atleta abulense Andrea Jiménez será la encargada de oficiar el pregón de inicio de las fiestas el viernes 11 de octubre, y de dar el chupinazo de inicio para seguir con la música de Nacha Pop en la plaza del Mercado Chico, y posteriormente con el homenaje al desaparecido rockero abulense ‘Safa’ con la actuación de 35 músicos, muchos de ellos compañeros. El 12 de octubre tendrá lugar la lectura del libro de fundaciones de Santa Teresa será el 12 de octubre a las 17:30 horas y la ofrenda floral a las 19:00 horas, así como el concierto, también en el Mercado Chico, del artista ‘Demarco Flamenco’.

 

Al dí siguiente, el 13 de octubre, se llevará a cabo el tradicional ‘Abrazo a la Muralla’ que organiza la AECC, y que ya ha adquirido entidad propia, además del ‘Día del Abulense Ausente’, un espectáculo taurino y del concierto de Blas Cantó.  El 14 de octubre el protagonismo será para los jóvenes con la actuación de la Orquesta Cinema en la explanada del Lienzo Norte y el día de la fiesta de la patrona de Ávila tendrá lugar la actuación de la Orquesta Cañón. El 15 de octubre será la eucaristía y procesión de la Santa y espectáculo ecuestre.

 

Actividades deportivas

Además del 45º Torneo de Tenis Santa Teresa, en capítulo deportivo tendrá lugar el 12 de octubre la realización de la 26º edición Torneo Infantil y Juvenil de Pesca, además del Torneo del Norte de Físico-culturismo y Fitness en el Auditorio de San Francisco. El 15 de octubre tendrá lugar un partido de fútbol benéfico entre el Atlético de Madrid Juvenil y una selección juvenil de fútbol dirigida por ‘Chino’ Zapatera y Javi Galán.

 

Para rematar, los días 19 y 20 octubre tendrá lugar el Rallye Ciudad de Ávila, prueba puntuable para el campeonato de Madrid, para dejar el 20 octubre como fecha señalada de la realización de la Media Maratón Ciudad de Ávila.

Actividades culturales

Como actividades más reseñables, el 17 de octubre tendrá lugar la actuación en San Francisco del grupo ‘El Cascabel’, y el sábado 19 de octubre durante todo el día tendrá lugar la actividad poética ‘Santísimo Mysticalle’ desde las 12:30 a 22:00 horas para todos los públicos. Por último, el 20 octubre el veterano grupo musical ‘Tierra de Castilla Folk’ presentará su nuevo disco en el Auditorio de San Francisco.

 

Comentarios

Por Ávila 26/09/2019 10:56 #14
Sr. Meneses, Sr. Budiño, muchas actividades pero sin ningún tipo de calidad. ¿ A qué estamos jugando ?. Y eso de la gratuidad ya lo dice todo.
PAblo 26/09/2019 09:59 #13
¿No hay juegos para los niños?. Estoy flipando...mucho acto pero poco merengue.
Clau 26/09/2019 09:55 #12
Siempre me he preguntado porque la gente habla y opina de lo que no sabe ,el ayuntamiento adjudica las fiestas a una empresa de eventos y ellos son libres de cobrar entrada o no el ayuntamiento en este caso cede el terreno para el evento ,los encargados de pagar a los artistas son la empresa de eventos que los contrata pero en Ávila el caso es quejarse por todo ,si es gratis porque es gratis si es pagando porque es pagando nunca están agusto con nada .Como no va a estar Ávila como esta ,con la gente tan pesimista que vive en Ávila
Clau 26/09/2019 09:55 #11
Siempre me he preguntado porque la gente habla y opina de lo que no sabe ,el ayuntamiento adjudica las fiestas a una empresa de eventos y ellos son libres de cobrar entrada o no el ayuntamiento en este caso cede el terreno para el evento ,los encargados de pagar a los artistas son la empresa de eventos que los contrata pero en Ávila el caso es quejarse por todo ,si es gratis porque es gratis si es pagando porque es pagando nunca están agusto con nada .Como no va a estar Ávila como esta ,con la gente tan pesimista que vive en Ávila
Para el equipo de gobierno 26/09/2019 09:13 #10
Gastarse un pastón de euros en éste bodrio de fiestas, ¿ merece la pena ?. Que se haga algo excepcional el día de la Santa y punto final. Traer éste tipo de actuaciones y encima gratis, ya que pagando no iría ni los familiares, no merece la pena; mejor sería traer una y buena que no llenar carteles por llenar …… Sr. Concejal, serán gratuitas y para todo el público pero son una ruina. Por cierto, ¡ enhorabuena por su bodorrio …… ¡
Para Mariano 25/09/2019 21:48 #8
Mariano no te enteras, la feria de las fiestas de la Santa se celebra en el aparcamiento del Lienzo Norte, así que se podrán quejar las vecinos de esa zona, no tú puesto que no es en la plaza de toros. Y si el Alcalde lo tuviera a la puerta de su casa pues tendría que aguantar. Como nos gusta quejarnos porque si, si hay fiesta lo que nos va a costar y si no hubiera fiestas porque no las hay.
Arturo 25/09/2019 21:18 #7
Cuanto cuesta la broma de las fiestas, me imagino que mas de 6.000 euros, que digo, pasará de los 300.000 y eso que el ayuntamiento está muy endeudado, si no nos vamos al millón, pero no preocuparse, para eso está la subida de impuestos y a pagar los de siempre.
RobeH 25/09/2019 21:18 #6
Seguirá llorando el concejal?
nada 25/09/2019 17:57 #5
En esas tonterias gastamos el dinero
Mariano 25/09/2019 17:42 #4
20 dias de martirio, para los vecinos de la plaza de toros, con los pitidos de las atracciones feriales, hay muchas parcelas con luz y servicios en la carretera de Sonsoles, o en la campa de la Nissan que ya no la usan, o a la puerta del Alcalde haber que tal le sienta

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: