Más de medio centenar de actividades en el programa de las Fiestas de La Santa desde este viernes

Un concierto de Blas Cantó es una de las actuaciones musicales programadas. (Foto: Archivo).

Las fiestas patronales de la capital amurallada comienzan este viernes con un amplio programa con actividades para todas las edades.

Ávila celebra las Fiestas de La Santa desde este viernes, 11 de octubre, con una programación que incluye más de medio centenar de actividades.

 

El pasacalles de apertura de las fiestas y el pregón tendrán lugar este viernes, a partir de las 20 horas desde la plaza de Santa Teresa, mientras que la lectura del Libro de las Fundaciones se realizará el 12 de octubre, a partir de las 17.30 horas.

 

La ofrenda floral, con la participación de toda la sociedad abulense, se realizará a partir de las 19 horas. El abrazo a la muralla, una actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, se realizará el 13 de octubre, el mismo día que se celebrará este año el Día del Abulense Ausente.

 

Día Grande

 

La eucaristía y la procesión tendrán lugar el 15 de octubre, organizadas por la diócesis de Ávila y, además, se recupera un festival taurino, que tendrá lugar el 13 de octubre.

 

En cuanto a las actividades musicales, las abrirá este viernes Nacha Pop con una actuación a la que seguirá un concierto-homenaje a José María Martín López, 'Safa'.

 

Además de los conciertos de DeMarco Flamenco, Blas Cantó, la Orquesta Cinema y el Grupo Cañón, también habrá actuaciones de grupos folclóricos, como Ecos de La Moraña y Avento, la tradicional concentración de dulzaina en el Mercado Grande y un concierto que ofrecerán, en el Auditorio Municipal de San Francisco, la violinista Olvido Lanza, a la que se puede ver acompañando a Manolo García, Joan Manuel Serrat o Miguel Poveda, y el pianista Juan Esteban Cuacci.