Más de la mitad de los pensionistas de Ávila no llega al Salario Mínimo Interprofesional

Un momento de la rueda de prensa. Foto: Javier Martín.

Los sindicatos han organizado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno para este jueves, 15 de febrero, a las12:30 horas. 

Las federaciones de pensionistas de UGT y CCOO denuncian que Ávila junto a Soria son las dos provincias con las pensiones más bajas de la Comunidad. De hecho, desde ambos sindicatos han recalcado que de los 43.297 pensionistas abulenses, más de la mitad cobran un subsidio por debajo del Salario Mínimo Interprofesional -735,90 euros al mes-.

 

Asimismo, han resaltado que para defender un incremento de las pensiones, tanto UGT como CCOO han organizado una serie de movilizaciones. El 15 de febrero, a las 12:30 horas, se concentrarán frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir que "se respete el IPC", es decir, que las pensiones asciendan en sintonía con el precio de la vida, puesto que el incremento de únicamente el 0,25% supone que los subsidiarios pierdan poder adquisitivo. 

 

En este sentido, para demandar esta subida acorde al IPC, desde ambos sindicatos han señalado que van a recoger firmas para hacérselas llegar al Gobierno de España. Además, para el día 23 de este mes, en Castilla y León, llevarán a cabo una manifestación en Valladolid, puesto que aseguran que la idea del ejecutivo de Mariano Rajoy es llegar a planes de pensiones privados. 

 

Las federaciones de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras han mostrado también su malestar con la carta enviada a los domicilios particulares de los pensionistas porque a su juicio supone malgastar un dinero que bien podría ser revertido en el incremento de sus retribuciones.  Finalmente, han pedido al Gobierno del Partido Popular la retirada de la reforma de 2013 y que cuando tengan que "echar mano" de dinero público, "no utilicen la hucha de las pensiones" sino que contemplen esos gastos en los Presupuestos Generales del Estado. 

Comentarios

Abulense jubilado 14/02/2018 12:59 #9
Las PENSIONES CONTRIBUTIVAS tenian un acuerdo que todos los años se revisaba . Esto segun el PACTO DE TOLEDO, el cual se lo pasaron por el forro de........... Somos una mayoria para mandar que nuestros representantes politicos luchen por sus mayores. PAGARON PARA NO SER TRATADA SU PENSION CON 0,25 DE SUBIDA ES REIRSE DE TODOS LOS PENSIONISTAS.
pensionista 13/02/2018 20:16 #8
para que la manifestación si los demás partidos están de acuedo con mariano Rajoy si quisieran los partidos del psoe, ciudadanos, podemos e iu. hay suficientes votos para subir las pensiones con el ipc desde hace años pero ya lo veis mucho cacarear pero ellos si se lo suben sus salarios, después de años acotizados nos están dando una miseria según esta el nivel de vida .
VAYA TELA 13/02/2018 20:08 #7
Sigan,Sigan votando al PP. Aunque es igual,los otros partidos ,todos sin excepción están consintiendo.Es una vergüenza que salga la ministra sonriendo siempre (ella sabrá el motivo) y la población participando en las elecciones.ABSTENCIÓN TOTAL.
Abulense jubilado 13/02/2018 13:31 #6
Da asco escuchar los comentarios de los politicos . Cuando se refieren a las PENSIONES tenian que compararlas con sus salarios. Politicos todo esto cada tiempo que pasa esta peor, cada año se comprueba los salarios mas bajos, las pensiones su perdida es brutal, la educacion cada año peor y de los temas sociales sin comentario. CON ESTA SITUACION ME PREGUNTO CUANTO TIEMPO PUEDE LOS CIUDADANOS SOPORTAR. VERGUENZA TIENEN LOS CIUDADANOS DEL COMPORTAMIENTO POLITICO EN LA CIUDAD DE AVILA
Enrique VIII 12/02/2018 21:00 #5
Ana Bolena, como se nota que te pusieron la cabeza a los pies. Lee un poquito la prensa de otros sitios y verás que esta rueda de prensa la han hecho en todas las provincias y en cada una hablan de la suya. Los datos que dan son de Ávila, que es donde están; ¿qué quieres, qué en cada sitio den los datos de las 52 provincias, una por una...? Vete a lo que importa: las pensiones y salarios de miseria que hay en Ávila. Y que este gran amigo de los abulenses, M. Rajoy, nos dice que tenemos que ahorrar para ponerlo en planes de pensiones privados. ¡Tela...!
ciudad geriátrico 12/02/2018 16:50 #3
No pasa ná!!! El chocolate y los churros son gratis en las fiestas...
JAPERCO 12/02/2018 14:28 #2
Y qué dicen de esto todos los Partidos Políticos encabezados por el PP? Esto si que es de pena, Sr. Presidente del PP de Ávila? No tiene nada que decir?
Ana Bolena 12/02/2018 14:26 #1
De Avila solo? Más allá de la punta de vuestra nariz hay pais y vida garrapatas, en toda España pasa lo mismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: