Actualizado 14:56 CET Versión escritorio
Avila

Más de doscientos militares participarán en el II Encuentro de Unidades de Música en Ávila

Se celebrará el 30 de septiembre y en el encuentro estarán representadas todas las unidades militares junto a la Guardia Real. Será el primer año que participen Unidades de Música de la Armada y del Ejército del Aire. 

Publicado el 13.09.2017

Ávila acogerá el próximo 30 de septiembre el II Encuentro de Unidades de Música en el que está prevista la participación de 206 músicos pertenecientes a la Guardia Real, el Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey número 1, la Agrupación de Infantería de Madrid, el Mando Aéreo General y la Dirección de Acuartelamiento del Ejército. 

 

El General de División, Antonio Budiño, ha recalcado que el encuentro estará dividido en dos partes: la primera será la Retreta Militar y la segunda un concierto en el Lienzo NorteEn este sentido, ha incidido en que la Retreta se celebrará a las 19 horas en la Plaza de Santa Teresa.

 

Un acto que consistirá en el arriado de la bandera; un toque de oración dedicado a los que dieron su vida por España, a los abulenses y a los intendentes de todos los tiempos; para terminar con la interpretación de la Retreta. Previamente, las cuatro unidades de música participantes se concentrarán a las 18 horas en cuatro puntos distintos de la ciudad: plaza del Mercado Chico, Plaza Pedro Dávila, Plaza de la Catedral y los Jardines de San Segundo en los que interpretarán varias piezas mientras se dirigen hacia el Mercado Grande para unirse con el resto.

 

Por otro lado, el concierto dará comienzo a las 21 horas y en ella los músicos de la Guardia Real, el Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey número 1, la Agrupación de Infantería de Madrid, el Mando Aéreo General y la Dirección de Acuartelamiento del Ejército interpretarán piezas como el himno de intendencia, 'O mio Babbino Caro' o 'Serenata', entre otras. 

 

El General de División ha señalado que aunque el acceso para el concierto es gratuito, por razones de seguridad y para evitar aglomeraciones, las personas interesadas en asistir tendrán que retirar sus entradas en las taquillas del Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte'. 

 

Finalmente, el alcalde, José Luis Rivas, ha señalado que la idea del equipo de Gobierno es que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y sirva de punto y final a un mes de septiembre cargado de actos.

COMENTARComentarios