Más de doscientos militares participarán en el II Encuentro de Unidades de Música en Ávila

Presentación del II Encuentro de Unidades de Música y Retreta Militar

Se celebrará el 30 de septiembre y en el encuentro estarán representadas todas las unidades militares junto a la Guardia Real. Será el primer año que participen Unidades de Música de la Armada y del Ejército del Aire. 

Ávila acogerá el próximo 30 de septiembre el II Encuentro de Unidades de Música en el que está prevista la participación de 206 músicos pertenecientes a la Guardia Real, el Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey número 1, la Agrupación de Infantería de Madrid, el Mando Aéreo General y la Dirección de Acuartelamiento del Ejército. 

 

El General de División, Antonio Budiño, ha recalcado que el encuentro estará dividido en dos partes: la primera será la Retreta Militar y la segunda un concierto en el Lienzo NorteEn este sentido, ha incidido en que la Retreta se celebrará a las 19 horas en la Plaza de Santa Teresa.

 

Un acto que consistirá en el arriado de la bandera; un toque de oración dedicado a los que dieron su vida por España, a los abulenses y a los intendentes de todos los tiempos; para terminar con la interpretación de la Retreta. Previamente, las cuatro unidades de música participantes se concentrarán a las 18 horas en cuatro puntos distintos de la ciudad: plaza del Mercado Chico, Plaza Pedro Dávila, Plaza de la Catedral y los Jardines de San Segundo en los que interpretarán varias piezas mientras se dirigen hacia el Mercado Grande para unirse con el resto.

 

Por otro lado, el concierto dará comienzo a las 21 horas y en ella los músicos de la Guardia Real, el Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey número 1, la Agrupación de Infantería de Madrid, el Mando Aéreo General y la Dirección de Acuartelamiento del Ejército interpretarán piezas como el himno de intendencia, 'O mio Babbino Caro' o 'Serenata', entre otras. 

 

El General de División ha señalado que aunque el acceso para el concierto es gratuito, por razones de seguridad y para evitar aglomeraciones, las personas interesadas en asistir tendrán que retirar sus entradas en las taquillas del Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte'. 

 

Finalmente, el alcalde, José Luis Rivas, ha señalado que la idea del equipo de Gobierno es que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y sirva de punto y final a un mes de septiembre cargado de actos.