Más de cuarenta menestrales muestran sus creaciones en la IX Feria de Artesanía de Barco

Uno de los artesanos presentes en El Barco de Ávila. Foto: PSOE.

El pasado fin de semana el municipio de la provincia abulense acogió este evento, auspiciado por el Ayuntamiento, que lo considera "un elemento dinamizador del comercio".

El Barco de Ávila ha visto invadidas sus calles por casi medio centenar de artesanos que, durante este fin de semana, han enseñado sus oficios a los vecinos y turistas de la localidad en la IX Feria de Artesanía de la localidad. Esos oficios van desde la elaboración de dulces al tratamiento del corcho como material básico para, por ejemplo, hacer bolsos o vaciar bolsillos.


Víctor Morugij, alcalde de El Barco de Ávila, ha puesto en valor este tipo de ferias como “un elemento dinamizador del comercio y el turismo en el municipio, además de ser una fuente de conocimiento de oficios que han resistido a la invasión de las máquinas y la industrialización de ciertos sectores. Algo que da lugar a productos hechos a mano que hay que valorar porque son únicos”.


Morugij ha señalado que “el Ayuntamiento siempre va a colaborar con este tipo de iniciativas. En este caso, la feria organizada por el colectivo Accemba ha contado con apoyo municipal porque entendemos que este tipo de sinergias nos permiten ofrecer a los ciudadanos una serie de iniciativas positivas que revierten en el ámbito local”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: