Más de ciento veinte alumnos se han beneficiado del Programa de Juventud de CEOE Ávila
Cyl dots mini

Más de ciento veinte alumnos se han beneficiado del Programa de Juventud de CEOE Ávila

Curso desarrollado por los técnicos de CEO empresarios.

Las jornadas han estado dirigidas a los estudiantes de ciclos de Formación Profesiona.

Más de ciento veinte alumnos de distintos centros de la provincia de Ávila se han beneficiado del Programa de Juventud impartido por los técnicos de CEOE Ávila; un programa financiado por la Junta de Castilla y León, en el marco del Diálogo Social.

 

Las ocho jornadas se han desarrollado a lo largo de este primer trimestre de 2021 y han estado dirigidas a los estudiantes de ciclos de Formación Profesional de diversas materias.

 

El objetivo de estas ha sido acercar el mundo empresarial al ámbito educativo, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes menores de 35 años que, en un futuro muy próximo, terminarán sus estudios y saldrán al mercado laboral. De esta manera se intenta motivarlos para que puedan ver en el autoempleo una oportunidad profesional de primera magnitud, dignificando igualmente lo que supone ser empresario y reconociendo de este modo la labor económica y social que desarrollan las empresas.

 

En esta formación se tratan materias relacionadas con la constitución de empresas, distintas formas jurídicas, sus regímenes fiscales o trámites a realizar para su puesta en marcha. Los técnicos de CEOE Ávila encargados de su impartición han querido resaltar la buena acogida que tiene siempre este programa entre los alumnos que lo reciben, donde aprenden con ejemplos prácticos cómo se constituye y se pone en marcha una actividad empresarial, relacionada con la rama formativa que cursan.

 

CEOE Ávila se ha adaptado a los protocolos marcados por la situación sanitaria en cada uno de los centros formativos donde se han impartido estas jornadas, de manera que algunas han tenido lugar a través de plataformas educativas digitales y otras de manera presencial.

           

Los centros que han participado en la provincia abulense han sido:

 

  • I.E.S. Sierra del Valle, en La Adrada -  En él se han impartido dos jornadas: una dirigida al alumnado de Electromecánica de Vehículos y Automóviles, y otra al de Administración y Finanzas.

 

  • Centro de F.P. Juan XXIII, en La Serrada – En él se ha impartido una jornada de formación, dirigida al alumnado de Automoción.

 

  • Centro Integrado de F.P., en Ávila – En este caso, y para poder dar cobertura al alumnado que estudia en turno de mañana y al de tarde, se han organizado cuatro jornadas para los ciclos formativos de Educación Infantil, Atención a la Dependencia, Peluquería y Cosmética Capilar, y Actividades Físico-deportivas.

 

  • Centro de Formación Agraria de Ávila, en La Colilla – Esta formación ha estado destinada al alumnado del ciclo formativo de Producción Agropecuaria.

 

Los empresarios abulenses recordan que "permanentemente estamos desarrollando programas de orientación, autoempleo y emprendimiento, y que nuestras oficinas están abiertas para atender a todas las personas que necesiten asesoramiento e información en este ámbito".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: