Más de cien operarios de la Diputación se despliegan para limpiar los destrozos causados por las lluvias
Cyl dots mini

Más de cien operarios de la Diputación se despliegan para limpiar los destrozos causados por las lluvias

Operarios de la Diputación trabajando en la localidad de Villaviciosa.

Los trabajos se han desarrollado en Mengamuñoz, Villaviciosa (anejo de Solosancho), Riatas (anejo de Sotalbo), Navalmoral de la Sierra, Riofrío, Navalacruz y San Juan del Molinillo con sus anejos de Navandrinal y Villarejo

La Diputación de Ávila ha enviado a los municipios más afectados por las lluvias torrenciales de las últimas horas a más de cien operarios de las cuadrillas de desbroce y del Servicio de Conservación de Carreteras para arreglar desperfectos, achicar agua y limpiar las zonas que han sufrido arrastres importantes.

 

Los trabajos se han desarrollado en Mengamuñoz, Villaviciosa (anejo de Solosancho), Riatas (anejo de Sotalbo), Navalmoral de la Sierra, Riofrío, Navalacruz y San Juan del Molinillo con sus anejos de Navandrinal y Villarejo. “Especialmente laboriosa ha sido la actuación en Riatas por parte de los operarios de Vías y Obras, pues el agua ha llegado a obligar a cortar la carretera que une este núcleo con Sotalbo”, ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

 

“La intensidad de las precipitaciones y la ceniza y restos de material forestal aún presentes en el terreno desde el incendio de la Paramera del pasado agosto han provocado importantes arrastres y el desbordamiento de algunos cauces, pero nuestro personal ha trabajado para que la situación no fuese a más y que las calles, caminos y carreteras quedaran transitables”, ha añadido Martín.

 

Las previsiones del tiempo indican que las lluvias desaparecerán de la provincia en las próximas horas y se espera un fin de semana sin riesgos meteorológicos.