Más de 800 menús mágicos en la ciudad de la mano de Coca-Cola
Cyl dots mini

Más de 800 menús mágicos en la ciudad de la mano de Coca-Cola

Campaña ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, de Coca-Cola.

Este miércoles 22 de diciembre dentro de la campaña ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’.

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

 

En el caso de Ávila, mañana miércoles 22 de diciembre, desde las 10 horas, el centro logístico de recogida y distribución de los menús estará situado en el parking del IES Jorge Santayana. Los hosteleros abulenses prepararán los platos (primero y segundo), y los alumnos del módulo de hostelería los postres y el pan, mientras que los voluntarios se encargarán de la distribución de los más de 800 menús.

 

La Federación Abulense de Hostelería, el IES Jorge Santayana, CEOE Ávila, Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León son las entidades abulenses que colaboran en esta iniciativa.


Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

 

Menús

 

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

 

Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: