Más de 80 usuarios participan en las actividades de las ludotecas municipales
Cyl dots mini

Más de 80 usuarios participan en las actividades de las ludotecas municipales

Actividades que realizan las ludotecas municipales, dirigidas a niños de 0 a 10 años.

A través de este programa, se busca la estimulación mediante actividades como masajes, la utilización del lenguaje audiovisual y movimientos que permiten ir desarrollando la motricidad

Más de 80 usuarios participan en las diferentes actividades que realizan las ludotecas municipales, dirigidas a niños de 0 a 10 años y en las que, con todas las medidas Covid-19 que recomiendan las autoridades sanitarias, buscan estimular el aprendizaje de los más pequeños, a la vez que facilitar un servicio para la conciliación laboral y familiar.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, acompañados por Mari Cruz Gutiérrez y Verónica Hernández, monitoras de las ludotecas, han visitado hoy uno de los programas que se desarrolla en las ludotecas municipales, ‘Ludobebés’, destinado a niños de 0 a 12 meses, acompañados por un progenitor.

 

Con 15 participantes en la actualidad y divididos en grupos de hasta 4 personas, de lunes a viernes, en horario de mañana, la iniciativa de ‘Ludobebés’ se desarrolla en la ludoteca centro con el objetivo de despertar la estimulación en los recién nacidos. Siguiendo esta finalidad, el programa se divide en dos actuaciones: por un lado, la denominada ‘Top gateo’, para participantes de 6 a 12 meses, y por otra la denominada ‘Murmullos’, de 0 a 1 año.

 

A través de este programa, se busca la estimulación mediante actividades como masajes, la utilización del lenguaje audiovisual y movimientos que permiten ir desarrollando la motricidad. El programa de ‘Ludobebés’ se completa con los que se desarrollan en las ludotecas norte –ubicada en el Centro Vicente Ferrer- y sur –CEAS Sur-, como el de Primera Infancia, para niños de 1 a 3 años, en horario de mañana; Pequeteca, para niños de 1 a 3 años, en horario de tarde y con la participación de progenitores; y el de Ocio y Tiempo Libre, para niños de entre 3 y 10 años.

 

Desde el Área de Servicios Sociales se recuerda que la inscripción en los programas de ludotecas es continuada, a lo largo del curso escolar, y se complementa con la actividad de La Casita del Parque, que se desarrolla en época estival.