Más de 80 personas y 32 vehículos forman el Plan de Nevadas, preparado para actuar en las próximas horas
Cyl dots mini

Más de 80 personas y 32 vehículos forman el Plan de Nevadas, preparado para actuar en las próximas horas

Presentación del Plan de Nevadas de Ávila celebrado en la jornada de este jueves.

El operativo suma medios de varias áreas municipales.

El Ayuntamiento de Ávila ha preparado el Plan de Nevadas, con más de 80 personas y 32 máquinas, dispuesto para actuar en las próximas horas, ya que se anuncian precipitaciones en forma de nieve desde el viernes.

 

El operativo suma medios de "distintas áreas y servicios municipales", así como de empresas concesionarias, ha explicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al presentar el plan.

 

"Es un plan que consiste en diversos niveles de alerta, que va desde la fase inicial, cuando tenemos un aviso meteorológico, cuando el coordinador se pone en contacto con la empresa de limpieza para determinar los medios que son necesarios para hacer frente a la nieve o a las heladas de la noche", ha explicado.

 

Niveles

 

Según las precipitaciones se evalúan las necesidades, desde el nivel 0 del plan, con hasta cinco centímetros de nieve, al nivel 1, hasta 10 centímetros, y nivel 2, con 20 centímetros. De forma paralela se constituye la mesa que coordina el operativo para hacer frente a los efectos de la nieve o el hielo.

 

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores municipales, que "se vuelcan con el Plan de Nevadas", y ante los efectos de la meteología, que "pueden ser cambiantes" y ante los que "hay que estar preparados".

 

"Que sepan los abulenses que la ciudad está preparada para recibir las primeras nieves y las fuertes heladas que se prevén en los próximo días", ha manifestado el alcalde.