Más de 80 participantes en el primer webinar de la Escuela de Negocios de la UCAV del curso
Cyl dots mini

Más de 80 participantes en el primer webinar de la Escuela de Negocios de la UCAV del curso

Webinars realizada desde la UCAV.

La sesión ha estado dedicada a la digitalización de los negocios.

Más de 80 asistentes, entre alumnos de la propia Escuela de Negocios y profesionales del sector, en el primer seminario desarrollado por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila (UCAV),  en el curso académico 2020/21. La Jornada Inaugural de Ávila Business School celebrada el pasado viernes 24 de septiembre contó con la participación de ponentes de primer nivel en el ámbito profesional.

 

La sesión fue iniciada con la presentación realizada por el director de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila, Ricardo Reier. Posteriormente participaron los ponentes invitados a esta sesión inaugural Alberto Ortiz, Head of Product en Fintonic, y Jesús Díaz, Senior Manager Product Management en Amazon cuyas ponencias versaron sobre “La Digitalización en el ámbito de los negocios: un nuevo enfoque de estrategia empresarial”.

 

En la presentación de las jornadas, Reier recalcó el compromiso que la Escuela de Negocios va a seguir teniendo este curso académico en la formación no solo de los alumnos, sino de todos los profesionales que quieran asistir a las diferentes jornadas. Como recordó Reier, después de poner al día los datos sobre digitalización empresarial “todos los webinars que realicemos serán abiertos al público, gratuitos y contarán con la participación de verdaderos profesionales de la gestión empresarial”.

 

Reinventarse día a día

 

Por su parte Alberto Ortiz, profesor en distintos Másteres de la Escuela de Negocios de la Universidad, incidió “en la necesidad que tienen todos los negocios de reinventarse día a día para poder competir en un mundo cada vez más global pero, a la vez, con clientes más específicos”, para ello, prosiguió Ortiz “las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías se han convertido no solo en una oportunidad, sino en una necesidad”.

 

Por último, Jesús Díaz concluyó la jornada recordando que “los casos de éxito que solemos poner de referencia llevan detrás mucho esfuerzo, mucho talento y mucha innovación por lo que la formación y la capacidad de gestión se convierte en algo fundamental”. Díaz incidió en “la necesidad que tienen todas las organizaciones de adaptar toda su estrategia a nivel global y con unos objetivos claros a largo plazo”. Como en todos los webinars realizados desde la UCAV, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y preguntar en directo a los ponentes