Más de 80 efectivos y 32 vehículos, recursos del Plan de Vialidad Invernal Municipal
Cyl dots mini

Más de 80 efectivos y 32 vehículos, recursos del Plan de Vialidad Invernal Municipal

Primera reunión del  Centro de Coordinación Operativa (Cecop) celebrada este viernes.

El plan se divide en varios niveles de alerta.

Más de 80 efectivos y una treintena de vehículos integran el Plan de Vialidad Invernal del Ayuntamiento de Ávila, en cuyo marco se ha celebrado este viernes la primera reunión del Cecop, presidida por el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

El alcalde de Ávila ha subrayado el trabajo que se realiza desde las diferentes áreas para poner en marcha un plan de vialidad que distribuye en diferentes niveles la situación de nieve y heladas en la ciudad y que busca favorecer la vialidad y circulación tanto de vehículos como de peatones en estos casos.

 

Policía Local, Bomberos, Protección Civil, trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y también de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza integran los efectivos del plan de nevadas, que este año cuenta con 32 vehículos; entre ellos, 6 quitanieves con salero, un camión de bomberos quitanieves, retroexcavadoras, pick ups con cuchilla quitanieves, barredoras… coordinados por el jefe de infraestructuras y parque móvil, Alberto Pato, también jefe de Bomberos.

 

Desde el punto de vista operativo, el plan se divide en varios niveles de alerta, de modo que en el momento en el que haya un aviso meteorológico se determinarán los recursos necesarios ante la caída de los primeros copos o ante heladas.

 

Niveles de alerta

 

El nivel 0 del plan se activará con hasta 5 centímetros de nieve; el nivel 1, con hasta 10 centímetros y el nivel 2, con hasta 20 centímetros de espesor. El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) podrá activarse en el nivel 1 o siempre que el coordinador del plan lo estime oportuno.

 

De la misma forma, se establecen diferentes recorridos: de emergencia (aquellos que bordean la ciudad y permiten acceder a servicios sanitarios, como hospitales y centros de Atención Primaria), primarios (vías principales de la ciudad) y secundarios.

 

El alcalde de Ávila ha agradecido la implicación de la plantilla municipal en la puesta en marcha de este plan de nevadas. Hasta el momento, se ha hecho acopio de más de 400.000 kilos de fundentes, a la vez que han comenzado a distribuirse 24 iglúes por la ciudad, barrios anexionados y polígono industrial de Vicolozano, que se están cargando con 32.000 kilos de fundentes.

Comentarios

Ya ves 21/11/2021 20:36 #1
Los operarios municipales y parque móvil siguen sin cobrar los trabajos durante Filomena... Cuando salga el alcalde a hacerse la foto con la pala... Que siga limpiando las aceras.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas