Más de 80 actividades diarias darán vida a las XXII Jornadas Medievales de las Tres Culturas

Actuación de Human no limit en la presentación de las Jornadas Medievales de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

20 compañías nacionales y europeas pondrá el sabor, el color y el sonido del 7 al 9 de septiembre en la capital amurallada.

Ávila se prepara para acoger una de las celebraciones más consolidades dentro de la programación veraniega llevada a cabo por el Consisitorio abulense: las Jornadas Medievales de las Tres Culturas. Será la vigésimo segunda edición de una actividad que trasladará a vecinos y visitantes a la Edad Media del 7 al 9 de septiembre.

 

Serán 20 las compañías de España, Italia, Francia y Portugal las encargadas de trasportar a los asistentes al pasado medieval de la ciudad amurallada en un total de 250 actividades y espectáculos, con más de 80 programados cada día, con exhibiciones y animaciones, teatros callejeros o torneos medievales en unas jornadas que están declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Entre las compañías que actuarán a lo largo de los tres días destacan el grupo de Sbandieratoris italianos de Castiglion-Fiorentino, las compañías francesas París Benares con su camello gigante de madera y Zizanie, con su espectáculo itinerante Les Dragons que se presenta como una auténtica novedad en esta edición

 

Novedades en los puestos

 

Un año más, tanto vecinos como visitantes podrán adquirir todo tipo de productos en los 300 puestos que se instalarán en el recinto medieval, un 30% serán renovados respecto a la pasada edición. Todos ellos volverán a estar situados en la zona centro de la capital abulense, tal y como ha informado Manuel Iglesias, responsable de Musical Sport, empresa organziadora del evento.

 

"Ávila volverá a sus orígenes y se trasformará una vez más en una ciudad medieval", ha descatado el primer edil de la capital abulense, José Luis Rivas, tras destacar que la misma es "un decorado megnífico que nos hace soñar con otro tiempo". "Las jornadas medievales son un refrente cultural de primer orden y unas de las mejores que se celebran en España", ha añadido.

 

Acto de presentación en palacio Los Verdugo. (Foto: Carlos Jiménez).