Cyl dots mini

Más de 750 electores llamados a las urnas para formar 12 vocalías en la Cámara de Comercio de Arévalo

Las votaciones presenciales serán el 24 de julio, de 9 a 18 horas, en las propias sedes camerales.

Un total de 754 electores podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones que conformarán las 12 vocalías que componen el pleno de la Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo.

 

De este modo, según aparece recogido en la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León publicada este lunes en el BOCYL, las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno se celebrarán el próximo 24 de julio, en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas en las respectivas sedes camerales.  

 

Los enmarcados en el grupo a son los representantes de todas las empresas pertenecientes a la Cámara elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre los electores clasificados en grupos y categorías en atención a la importancia económica y a la representatividad de los distintos sectores económicos. En Arévalo se elegirán ocho.

 

Los vocales pertenecientes al grupo b son los representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de cada cámara, a propuesta de las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas. En la capital de la comarca de la Moraña se elegirán dos.

 

Los del grupo c son los representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria en la circunscripción de cada Cámara. En Arévalo se elegirán otros dos. 

 

El calendario electoral establece que durante los diez días siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria de elecciones se podrán presentar las candidaturas por escrito en la secretaría de cada Cámara para los tres grupos vocales e, igualmente, se podrá solicitar el voto por correo postal en el mismo plazo (hasta el 11 de junio).

 

Las votaciones y el escrutinio se celebrarán el 24 de julio, aunque la verificación y proclamación de resultados se hará dentro de los 10 días siguientes a las votaciones.

 

Finalmente, la constitución de los plenos y elección de Presidente y Comité Ejecutivo lo fijará la propia Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, poniendo así punto final al proceso electoral.