Más de 750 atletas corren en favor de Cruz Roja

Salida de los corredores en la sexta edición de la Carrera Solidaria ‘Ahora + Que Nunca’ en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Luis Miguel Sánchez Blanco y Sonsoles Barbero se han impuesto en la categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente, en la prueba organizada por el colegio Santísimo Rosario de Ávila.

Un año más, y van seis consecutivos, los abulenses han respondido a la llamada realizada por el colegio Santísimo Rosario y Cruz Roja en Ávila para ayudar a aquellos que más lo necesitan. La Carrera ‘Ahora + Que Nunca’ ha contado con la participación de más 750 atletas que no han dudado en recorrer los kilómetros programados en cada una de las categorías por un fin solidario.

 

Las calles del centro de la capital amurallada han sido el escenario de una carrera que se ha disputado en todas las categorías, desde Chupetines (2 años) hasta Veteranos, con el premio de una medalla para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, tanto en masculino como en femenino.

 

El abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, que estuvo acompañado en el podio por Borja Hernanz Muñoz y Juan José Moradiellos Arenas, y Sonsoles Barbero, que se impuso a Beatriz Díaz de la Asunción y Pilar Álvarez Barquita, se han alzado con la victoria en la categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente, en una mañana de domingo donde la lluvia ha respetado la celebración de la prueba, aunque el frío si ha sido protagonista a lo largo del recorrido.

 

Junto a las pruebas de atletismo, las instalaciones del colegio Santísimo Rosario han acogido otras actividades como talleres de animación, una ludoteca, varios stand de Cruz Roja para informar de los diferentes programas que lleva a cabo a lo largo del año o una clase de zumba que ha puesto el punto y final antes del acto de entrega de medallas a los ganadores de cada una de las categorías.

 

Tanto Maria Carmen Domínguez, miembro del comité organizador de la carrera, como Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja en Ávila, han destacado el éxito de participación en una prueba que se ha ganado un hueco en el calendario deportivo local, así como la solidaridad de los abulenses, que una vez más no han querido faltar a la cita.

 

Luis Miguel Sánchez Blanco, ganador en la categoría absoluta masculina.Luis Miguel Sánchez Blanco, ganador en la categoría absoluta masculina. (Foto: Carlos Jiménez).